viernes, 1 de marzo de 2013

Colombia, Banana Republic: Febrero 2013

• Hipocresía uribista 1: En el 2005, el gobierno de Álvaro Uribe Vélez tachó a los medios de comunicación de "cajas de resonancia del terrorismo" cuando informaban sobre los ataques de las Farc. Ahora, Uribe hace eso mismo, sólo que publicando fotos de soldados y polícias asesinados, alimentando el morbo natural de sus esbirros.

• Hipocresía uribista 2: Los seguidores de Uribe se ofendieron por la falta de decoro y el uso reiterado de groserías en el Twitter personal de Fernando Gómez Franco, quien iba a ser nombrado gerente de la Empresa de Energía de Bogotá. Olvidan, convenientemente, el "Si lo veo, le parto la cara, marica", que su apreciado Uribe profiere en sus conversaciones telefónicas.

• El Congreso de la República, lugar que compite con la Iglesia Católica por parir cuanta corrupción, miseria e ignorancia pueda concebir, pretende mejorar su imagen por vía de ley. El proyecto, dizque código de ética del congresista (!), fue presentado por Samuel Arrieta, del Partido Paramilitar, cómo no. Si necesitan un código de ética, tal vez no deberían ser congresistas en primer lugar.

• En Colombia, no hay caminos pavimentados ni para ir a estudiar.

• En una demostración de que no sólo ignora la Constitución, sino también la más sencilla de las proposiciones económicas, el procurador Alejandro Ordóñez dijo que legalizar las drogas beneficiaría a las Farc. Claro: porque acabar con lo que las hace tan ridículamente costosas, de repente le va a generar más ingresos a sus principales productores, cuando ya habrá suficiente competencia.

• como si de pequeños Ordóñez se tratara, el ELN pidió a Alemania que pruebe que los secuestrados germanos no son espías, como condición para devolverlos. Ya sabíamos que al ELN se le da fatal la lógica, ¿pero tanto? ¡Se prueban las afirmaciones, no las negaciones!

• Empezó la campaña de la reelección de Santos (o elección de Germán Vargas Lleras - la verdad, no sé cuál es peor), mediante la distribución de viviendas gratis, con recursos del estado. Populismo, populismo everywhere!

• Los congresistas colombianos están entre los cinco mejores pagos del continente. Y pensar que sólo trabajan 25 días de cada seis meses.


Neoliberalismo electoral: a los partidos con más representación, les dan más tiempo en medios para hacer política (!). Así, el partido de la U tendrá casi siete horas, mientras que el Polo Demagógico Alternativo, tendrá menos de dos.

• Los grupos terroristas Farc y ELN aunaron fuerzas para oponerse al desarrollo.

J.J. Rendón, el genio de las mentiras electorales y la publicidad política, es el nuevo estratega de comunicaciones de Santos.

• El presidente Juan Manuel Santos ve lo que no existe: dizque voluntad de paz de las Farc. Además promete que no habrá impunidad... en medio de un proceso para pactar la impunidad.

• El exministro del Interior de Uribe, Sabas Pretelt de la Vega, dice que se siente perseguido por la Fiscalía. ¿Por qué no va a quejarse de que lo investiga el órgano investigador, con todas las víctimas de la persecución que les hizo el DAS, departamento de 'seguridad'?

Más reelecciones permitidas: esta vez sería la del Auditor General, cargo que actualmente ocupa Jaime Ardila, que es investigado por la Fiscalía por un presunto delito.

Tunja se unta de Bogotá Style. Tsk, tsk, tsk...

• Aumenta el problema de hacinamiento en las cárceles de Antioquia.

• La situación de la libertad de prensa en el país es preocupante, ya que se censura a punta de procesos judiciales y muchos casos de abusos contra periodistas quedan en la impunidad.

• El paro cafetero tuvo víctimas mortales, como la señora embarazada y su nasciturus, que murieron porque la asistencia médica no pudo llegar a tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.