lunes, 4 de marzo de 2013

Nuevo brote de E. coli en comida orgánica



A finales del 2012, 31 personas de cinco estados fueron internadas por un brote de E. coli en productos orgánicos, que todavía no me explico por que no están estrictamente regulados:

Las investigaciones epidemiológicas, de laboratorio y de rastreo llevadas a cabo por los funcionarios de salud pública locales, estatales y federales y las agencias reguladoras y de agricultura vincularon este brote al consumo de hojas verdes de preempaquetadas producidas por Garden State of Chelsea, Massachusetts. Treinta (97%) de las 31 personas enfermas entrevistadas reportaron haber comido hojas verdes preempaquetadas. Quince (48%) reportaron haber comido espinaca de marca orgánica Wegmans y mezcla Spring Mix la semana antes de enfermarse. En total, 25 (81%) de las 31 personas enfermas de quienes se disponía información reportaron consumir una variedad de diferentes marcas de hojas verdes preempaquetadas producidas por State Garden.

Pruebas realizadas por los Laboratorios Wadsworth Center del Departamento de Salud de Nueva York aislaron la cepa del brote de E. coli O157:H7 a partir de cuatro paquetes sobrantes de espinaca de marca orgánica Wegmans y mezcla Spring Mix recogidos de hogares de cuatro personas enfermas.

Las investigaciones de rastreo de hojas verdes preempaquetadas adquiridas por las personas enfermas identificaron a State Garden como un productor común. El 2 de noviembre del 2012, Wegmans retiró voluntariamente sus paquetes plásticos de espinaca orgánica de cinco y 11 onzas y la mezcla Spring Mix, un producto elaborado por State Garden. State Garden emitió una alerta al consumidor sobre el producto envasado el 12 y 13 de octubre del 2012.

También ha habido brotes de salmonella nacidos de la comida orgánica, y todavía hay personas que se creen esa fábula.

(vía GMO Pundit)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.