martes, 2 de abril de 2013

La religión chavista



Ya veníamos advirtiendo sobre los rasgos religiosos del chavismo y sus más que tenebrosos parecidos con el cristianismo.

Pues ahora, el Comandante cuenta con su propia capilla, a donde van los fieles del chavismo:

La fila de visitantes del ‘Cuartel de la montaña’, los cánticos y las plegarias no ceden hasta caer la noche, y la recién estrenada capilla de 'Santo Hugo Chávez' ya se quedó pequeña ante la gran cantidad de ofrendas y flores para el fallecido presidente venezolano. "Anoche a la una y media de la madrugada no conseguía cerrar la capilla porque aún había gente rezando", explica Elisabeth Torres, encargada de custodiar este improvisado lugar de culto en el barrio caraqueño 23 de enero, donde está sepultado Chávez.
...
"He venido a darle las gracias. A mí Chávez no me dio nada material porque no lo necesito, pero me inyectó esperanza. Y hoy siento ese dolor y esa ausencia tan terrible", dice entre lágrimas Belkys Rivera, abogada caraqueña. "El fue casi como un segundo Simón Bolívar y con el tiempo, Chávez podría llegar a los altares, con María Lionza, el Negro Primero y el indio Guaicaipuro. Aunque yo creo que eso no estaría del todo bien", admite Felipe Zamora, otro visitante, citando a las principales figuras de la santería venezolana.
...
Uno de los últimos ejemplos es el video divulgado por la Vive TV, perteneciente al Estado, que muestra a Chávez llegando al paraíso, donde es recibido por Bolívar, Guaicaipuro, el guerrillero Ernesto Che Guevara o el fallecido presidente chileno Salvador Allende. Venidos de lejos para 'ver a Chávez'.

Pues la campaña de Nicolás Maduro va viento en popa, con su mártir Chávez como principal arma propagandística. Fácil para ganar adeptos que votan, pero no piensan ni cuestionan. ¿Habría un mejor sueño mojado para cualquier político?

Lo único peor que el totalitarismo, es que este se convierta en religión. Y tienen el descaro de llamar a lo que sea que sea esto, "revolución". ¡Hágame el favor!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.