miércoles, 15 de mayo de 2013

Todo sobre las semillas Terminator



La tecnología de restricción en el uso genético (GURT), más conocida como tecnología Terminator, es una serie de métodos propuestos para la restricción del uso de plantas modificadas genéticamente causando la esterilidad de las semillas de segunda generación.

¿Qué hay que saber de ellas?

En primer lugar, que jamás han sido comercializadas, ni se encuentran disponibles para ser vendidas ni compradas.

En segundo lugar, que han sido producidas por laboratorios gubernamentales, investigación universitaria y empresas, a veces en colaboración y, a veces de forma independiente.

Tercero, que la maquinaria de propaganda de la industria 'orgánica' y naturista ha pretendido responsabilizar a Monsanto de la producción de semillas Terminator. Sin embargo, desde 1999 la compañía se comprometió a no producirlas y ha cumplido su palabra hasta la fecha:

Monsanto no ha desarrollado o comercializado un producto de semillas estériles. Compartiendo muchas de las preocupaciones de los pequeños agricultores dueños de tierras, Monsanto se comprometió en 1999 a no comercializar tecnologías de semillas estériles en cultivos alimentarios. Nos mantenemos firmemente por este compromiso. No tenemos planes o investigación que violen este compromiso de ninguna manera.

Alguna vez, la compañía Delta and Pine Land pretendió comercializar la tecnología Terminator... pero fue adquirida por Monsanto y hasta ahí llegó esa intención.

Eso es todo. No hay ningún plan macabro para tomarse la producción de semillas o hacer depender a los campesinos de Monsanto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.