miércoles, 12 de junio de 2013

Gobiernos europeos mintieron para prohibir transgénicos



En un estudio publicado en la edición de junio de la revista científica Nature Biotechnology, expertos en transgénicos de las tres principales instituciones públicas francesas de investigación critican fuertemente a su gobierno anterior, y a otros seis gobiernos europeos, por falsificar datos científicos burdamente para "justificar" su prohibición de cultivos transgénicos, políticamente motivada.

Antecedentes

En el 2001, Europa impuso el etiquetado obligatorio de los alimentos derivados de transgénicos, lo que se tradujo en una pérdida casi completa de la libertad de elección de los agricultores y los consumidores. En muchos países, a los consumidores también se les niega información imparcial ya que los científicos de investigación pública han sido objeto de intimidaciones por parte de activistas políticos.

Contexto

Más de 10 años después, con el objetivo admitido oficialmente de impedir que los agricultores adopten los transgénicos, siete gobiernos europeos usaron datos científicos falsos en sus 'justificaciones' enviadas a la Comisión Europea (CE).

Resumen de la nueva publicación

El documento emitido por las autoridades francesas no contiene nuevas pruebas científicas (al contrario de lo que afirmaba). Estudios pobres fueron elegidos selectivamente para adaptarse a su objetivo político, y los informes científicos auténticos, incluidos los de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), fueron distorsionados, citados erróneamente e interpretados falsamente. Otros artículos científicos relevantes para el tema y que proporcionaban una imagen diferente fueron ignorados. Las refutaciones de varios autores citados en el documento francés también se publican en esta nueva publicación.

El gobierno italiano usó recientemente una simple traducción del documento francés en sus justificaciones enviadas a la CE para su prohibición.

Vaya, vaya, ¿los antitransgénicos mintiendo? Quién diría...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.