viernes, 12 de julio de 2013

¿Cómo es Evo Morales?



Mi amigo Nicolás Díaz Durana hizo una mordaz radiografía de Evo Morales, hoy por hoy, protagonista de su propio escándalo diplomático con Europa por haber simpatizado con Edward Snowden:

Evo Morales, ese virtuoso líder latinoamericano cuyo discurso anti-imperialista está entintado de curiosas ideas sobre la ciencia, la enfermedad y la política; por ejemplo, que el pollo consumido en Bolivia está cargado de hormonas femeninas y por eso algunos hombres se ven «desviados en su ser», como quien dice, no comas pollo que te vuelves marica; o que la calvicie es una enfermedad producida por ciertos tipos de comida, en especial aquella consumida en Europa, razón por la cual todos los europeos son calvos y los bolivianos, no; o que los derechos de la Madre Tierra están por encima de los derechos humanos y que las leyes son menos importantes que las decisiones políticas (yo paso decretos inconstitucionales y ustedes, juristas, verán qué hacen).
...
A Evo no le gusta leer y se alegra de no haber ido a la universidad. ¿Qué más puede desear uno en un presidente? Los niños bolivianos encontrarán en él una brillante inspiración para, un día, salir de la pobreza y la ignorancia.

Yo habría incluido el desprecio de Morales a la libertad individual y sus pretensiones de censura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.