jueves, 22 de agosto de 2013

Asesinado Narendra Dabholkar, activista antisuperstición



En India:

Activista contra la superstición Narendra Dabholkar, quien estuvo al frente de una campaña para convencer al gobierno de Maharashtra de pasar un proyecto de ley en contra de la superstición y  la magia negra, fue asesinado a tiros por dos jóvenes no identificados a las 7.20 a.m. en el puente Omkarweshwar cerca de Cosmos Bank en Pune el martes por la mañana.

Dhabholkar, fundador del Maharashtra Andhashraddha Nirmoolan Samiti (MANS), fue asesinado a tiros mientras se encontraba en su caminata matutina diaria.

El asesinato de Dabholkar se produce días después de que el gobierno de Maharashtra asegurara la introducción del proyecto de ley contra la superstición incluso cuando grupos de derecha continuaron oponiéndose a la ley.
...
Los asaltantes le dispararon cuatro rondas por detrás, dos balas impactaron en la parte posterior de la cabeza conduciendo a la muerte instantánea. Las rondas fueron disparadas con una pistola calibre 7.65. De los dos atacantes en la moto, uno llevaba una gorra de lluvia, informó la policía.
...
En los últimos 20 años él se enfrentó a muchas babas, buas, tántricos, etc, y llevó a muchas agitaciones contra varias formas de supersticiones, contaminación del agua y sacrificios animales.

Sanal Edamaruku salió a tiempo de la India. Por cierto, Sanal también ha expresado sus condolencias por la muerte de Dabholkar -quien era su amigo- y ha hecho un llamado a que sigamos con su legado de racionalidad, esa es la mejor manera de asegurarnos que la muerte de Dabholkar no es un triunfo del fundamentalismo.

Oscuras épocas, como siempre, para el librepensamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.