miércoles, 21 de agosto de 2013

"Los fetos no son personas" - Biblia



Todos los pasajes de la Biblia que hablan sobre la valoración de la vida de las personas, la identifican a partir del primer respiro (y no de la fecundación), haciendo una clara distinción entre feto y persona. Consideremos los versículos correspondientes.

Génesis 2:7:

Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, y sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente.

Job 33:4:

El espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida.

Ezequiel 37:5-6:

Así dice el Señor DIOS a estos huesos: Voy a hacer que entre en ustedes aliento de vida para que tengan vida de nuevo. Les pondré ligamentos, los cubriré con carne y piel. Pondré en ustedes un espíritu que les dará vida. ¡Entonces sabrán que yo soy el SEÑOR!

En Éxodo 21:22-25 se dice que si un hombre hace que una mujer tenga un aborto involuntario, sólo será multado, pero si la ella muere, será condenado a muerte. De esto se concluye que el feto abortado no se considera un ser vivo ya que el castigo resultante para el aborto humano no es más que una multa; no está clasificado por la Biblia como una ofensa capital.

De hecho el mismísimo dios ordena un aborto, tal como podemos leer en Números 5:20-21:

Pero si has sido infiel a tu marido y te has deshonrado acostándote con alguien que no es tu marido, 21 (aquí el sacerdote proferirá sobre la mujer este juramento de maldición, diciendo:) que el Señor te haga objeto de maldición y execración en medio de tu pueblo, que haga que tu criatura se malogre y que se hinche tu vientre

Seguramente seguirá habiendo personas que se oponen a los derechos de las mujeres, pero que por favor dejen de usar su superstición para justificar su machismo (y su intento de envenenar nuestras leyes con él).

Si dios (existiera y) fuera provida, no habría abortos espontáneos. Alguien está usando su nombre en falso...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.