viernes, 6 de septiembre de 2013

Sangre de perro salva vida de gato



Esto le dará un fuerte dolor de cabeza por disonancia cognitiva a todos aquellos que sostienen la simpática y falaz idea de que los animales tienen derechos:

Rory, un felino pelirrojo de Nueva Zelanda, estaba en extrema necesidad de una transfusión de sangre después de comer veneno para ratas. Sin embargo, era tarde el viernes por la noche y no había tiempo para que el laboratorio recibiera sangre de gato del tipo correcto y se asegurara de que coincidía.

Kate Heller veterinaria de Tauranga le dijo a Stuff.co.nz que una onza de un tipo inadecuado de sangre mataría a Rory, pero había una posibilidad de que pudiera sobrevivir si se le daba sangre de perro.

"Hay algunos riesgos significativos de hacer lo que hicimos", dijo. "Podría haber muerto a causa de ello. Habría muerto sin ello".

La dueña de Rory, Kim Edwards, contó con la ayuda de una amiga que tenía un labrador. Macy, la cachorra de 18 meses de edad de Michelle Whitemore fue trasladado de urgencia al veterinario para que pudiera donar la sangre necesaria.

Se hizo el truco, y Macy la perra salvó la vida de la gata Rory.

Sí, los muy malvados dueños de mascotas decidieron salvarle la vida a una gata, mediante un procedimiento ligeramente invasivo en un cachorro que no dio su consentimiento y sin que Rory firmara ningún tipo de descargo de responsabilidad. ¡Las cosas que se ven!

¿Sangre de perro? Sí - tal parece que los gatos no tienen antígenos preexistentes para la sangre de perro, pero que los desarrollan después de una sola transfusión, mientras que las transfusiones entre gatos cuentan con problemas similares al del Rh y los grupos sanguíneos en humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.