viernes, 1 de noviembre de 2013

Colombia, Banana Republic: Octubre 2013



• El Gobierno le dio una prima a los zánganos por ocho millones de pesos mensuales, reponiendo lo que el Consejo de Estado sentenció que no merecen (la excusa del Gobierno es que detuvo una avalancha de demandas, porque los 'prohombres' de la patria son capaces de secuestrar a la Nación con tal de recuperar su calderilla, y hay por ahí un blogger que les da más munición falaz). Con eso consiguió que aprobaran de inmediato la deforma a la salud (a pesar de que Juan Fernando Cristo, presidente del Congreso, decía que la traba legislativa no se debía a las 'bajas' salariales - no, seguro que no, señor Cristo). No sé si por ignorancia, populismo o un poco de ambas, el vicepresidente Angelino Garzón pidió un aumento similar para el salario mínimo (lo que se traduciría en una pérdida del poder adquisitivo; esto lo sabe cualquier persona que haya tenido un remoto interés medianamente pasajero por la economía). Los pocos congresistas semidecentes que rechazaron el soborno del Gobierno fueron criticados por los que vendieron sus votos. Hay 14 congresistas que recibieron dinero de las EPSs. Entre las perlas de la reforma, se quiere resolver la falta de especialistas con titulaciones a granel.

• En medio del ausentismo parlamentario, cada uno de los 102 senadores de la República recibió como regalo una tablet y un celular última tecnología.

• Alegando vicios de forma, la Corte Constitucional tumbó el fuero que legalizaba la impunidad militar (esto último, les trajo sin cuidado). En respuesta, Santos insistió que el fuero militar sí existe (bonita y democrática forma de acatar los fallos de las Cortes) y estableció un Fondo de Defensa de los Militares - así, cuando los militares incurran en excesos contra los contribuyentes, estos terminan pagando por la defensa de sus victimarios. Y en esto, el Congreso le marcha a Santos; de hecho, le marcha tanto, que hundió la ley Santoyo, que establecía mayores filtros dentro de las Fuerzas Militares para los ascensos dentro de la tropa y establecía la degradación por condenas judiciales. En tres palabras: impunidad para todos. El gobierno presentará un proyecto de ley idéntico al declarado inconstitucional. Y ya que habrá impunidad para los terroristas, el Ejército podrá utilizar sus nuevos y relucientes Black Hawk contra la población civil. ¡Deben estar disparando de felicidad!

• La Justicia condenó a cinco militares e investiga a 15 más por falsos positivos.

• Un soldado profesional sería el cabecilla de Los Rastrojos.

• Uribe propuso que a los militares criminales se les conceda libertad condicionada, para "no ofender su honor". Claro, porque lo deshonroso no es un militar atentando contra aquellos a quienes ha jurado proteger, sino que la Justicia haga su trabajo.

• Uribistas presentaron proyecto de ley para convocar a una Constituyente. ¿Irnos más a la derecha?

Raúl Cuero, uno de los científicos más idolatrados del país, habría mentido sobre sus calificaciones y logros. La prensa colombiana tuvo gran responsabilidad del endiosamiento de Cuero y en vez de hacer un mea culpa, metieron cizaña a cascoporro. El Gobierno, salió en defensa de Cuero, acusando de racismo y discriminación las denuncias de su deshonestidad (!). Lo que digas será verdad o mentira dependiendo del color de tu piel, no de los hechos.

• La directora de Colciencias, Paula Marcela Arias, que no ha publicado un solo artículo científico en su vida, dice que lo normal para un científico de alto nivel es publicar más de 10 artículos científicos al año. Claro, porque a ningún científico le ponen entre 15 y 20 horas de clase, y que otras 25 las invierta en preparar clase y hasta en labores administrativas, a que dirija, asesore y califique tesis cada semestre, que vaya a congresos y que maneje y coordine laboratorios. No es como si en Biología exigieran que los artículos tengan datos mínimo de dos años consecutivos (por aquello de la variación climática). Naaaah - todos tienen tanto tiempo libre como si fueran directores de Colciencias.

• Un terrorista del ELN recibió casa por cárcel... obvio, se fugó.

• El exministro Andrés Felipe Arias dijo que el programa Agro Ingreso Seguro, que benefició a sus amigos y financiadores electorales, no tenía fines políticos. ¡Qué tal que los hubiera tenido!

• En Pereira, se prohibieron las máscaras de Halloween a los motociclistas, para evitar robos - ustedes saben, es más fácil amputar las libertades de los ciudadanos a que las autoridades hagan su trabajo.

• Los campesinos que hacen paro son "un puñado de chantajistas"... de acuerdo al ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.

• El congresista Miguel Gómez se inventó que Gustavo Petro conformaría otra (¡otra!) guerrilla terrorista si era destituido.

• Por medio de un comunicado [PDF], la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas manifestó su oposición a la deforma a la salud. El comunicado viene firmado también por la Asociación Colombiana de Homeopatía. ¡Qué seriedad! ¿Por qué no llamaron también a la Asociación Colombiana de Medicina con Sanguijuelas?

• Un inocente pasó siete años en la cárcel porque los jueces lo condenaron basándose exclusivamente en el falso testimonio de su propia hija que lo denunció falsamente en venganza por castigarla... por hacer sexting. Machismo del tipo, machismo de la hija, machismo de los jueces y probablemente abusos en la cárcel por el tipo de delito por el que fue falsamente condenado.

Apuñalaron a un niño de 12 años para robarle el celular.

• El Polo quiere una reforma constitucional (!) para que el Procurador no pueda destituir a funcionarios de elección popular. Es vender el sofá, ya que el problema está en permitir que fanáticos lleguen a los cargos públicos. Las enmiendas constitucionales no se deben hacer en función de las personas, sino de las ins-ti-tu-cio-nes. La respuesta al caudillismo es democracia, no caudillismo de signo contrario.

• Nueva regla: que el presidente Santos aprenda a hablar. Según él lo sacan de contexto los ateos cuando viola flagrantemente el Estado laico y también los que consideran que su expresión "el tal paro no existe" fue despectiva y peyorativa. ¿Nos gobierna un tipo que necesita repetir Transición?

• El Tribunal Superior de Bogotá rebajó la condena a los autores intelectuales del desfalco a la Dian. De 26 a 16 años y aún más rebajas.

• Naufragó el buque Esperanza, que servía de Hospital en el Pacífico.

Kevin Marcelo Parra, niño de 5 años murió de una descarga eléctrica.

• La Universidad Nacional se cae a pedazos.

• El Gobierno hace campaña con sus tartufos diálogos de 'paz' y además acusa de que hay quienes hacen "política con la guerra". ¿La hipocresía no quemará? Porque la ironía, sí.

Banana Republic hasta en el fútbol: La Selección Colombia clasificó al mundial... empatando con Chile (y gracias a dos penaltis). Y Antofagasta (Chile) sufrió las consecuencias: disturbios y violencia. (La respuesta xenófoba estuvo a la misma altura.) También hubo controversia porque los terroristas de las Farc usan camisetas de la Selección - pelea de colectivismos.

#NoMásPirryRCN, hashtag con el que el fascismo católico del país se fue lanza en ristre contra el presentador Guillermo Prieto 'Pirry' La Rotta porque este dedicó un capítulo de su sensacionalista programa para denunciar la homofobia de la Iglesia Católica. Tan grande es su delirio que hicieron una petición contra la "catolicofobia" en la televisión colombiana.

• Cuando el joven colombiano Diego Felipe Becerra pintó graffitis en la calle, la Policía lo asesinó. Cuando el joven extranjero Justin Bieber hizo lo mismo, la Policía lo escoltó y lo consideró "un honor". El Gobierno, además, resolvió retirar el esquema de seguridad de la abogada de la familia de Becerra, mientras que cinco policías y un abogado implicados en el asesinato tienen "beneficios carcelarios" extraños como ir a beber, ir a fiestas y salir de compras. Entre tanto, las believers se mordieron los codos porque grafiteros colombianos pintaron encima de los mamarrachos del cantante.

David Cruz Devia, soldado bachiller prestando su servicio militar, fue asesinado.

Mentiras perfectas y Metástasis, ofensas audiovisuales (remakes) de grandes series como Nip/Tuck y Breaking Bad.

• Más corrupción al interior de Sayco, la sociedad colombiana de derechos de autor. Seguros es culpa de la piratería.

• En Bogotá, para aplicar a un trabajo es mejor tener el color de piel y la filiación política 'correctos'.

• El Gobierno no ha cumplido con la entrega de viviendas a los desplazados del Meta.

• Después de haber conseguido que Hipólito Moreno aceptara los delitos, toca repetir el juicio porque la Fiscalía no siguió el principio de legalidad.

• El magistrado del Consejo Superior de la Judicatura Henry Villarraga habría recibido $400 millones de pesos del coronel Ronbinsón González del Río, para que su proceso por falsos positivos pasara la (in)justicia penal militar.

• La defensa de Samuel Moreno sigue con maniobras dilatorias.

Carlos Andrés González Zabala, un niño mariachi, habría sido asesinado por sus compañeritos de clase por un triángulo 'amoroso'.

• Las demandas contra la nación cuestan un billón de pesos al año.

• El alférez Jaime Daniel Castellanos Valbuena fue víctima de una golpiza en el Buque Gloria.

• El Partido Conservador baraja la posibilidad de lanzar al homófobo y fundamentalista católico Roberto Gerlein como su ficha a la Presidencia. Lo que a Gerlein le preocupa de los casos de pederastia es la reputación de la Iglesia.

• La austeridad fiscal de Álvaro Uribe Vélez: mientras fue Presidente, su hacienda personal creció en 17 predios y se benefició de obras 'públicas' que costaron la bicoca $3300 millones de pesos.

Negociar con terroristas es delito... a no ser que lo haga el Gobierno. Y yo que pensaba que el Gobierno tiene prohibido todo lo que tenemos prohibido los ciudadanos de a pie.

• Perdimos a María Elvira Samper, quien se tragó enterita la mentira de relaciones públicas del papa Francisco.

• Colombia es un pésimo país para envejecer.

• Escalada terrorista dejó sin energía a cuatro municipios en Nariño.

• Sigue empeorando el hacinamiento carcelario.

• Pretenden prorrogar el dos por mil.

• En las tropas terroristas de las Farc, regulan el sexo. (No puedo esperar a que estos impresentables entren a hacer parte del Congreso.)

• Si algo abunda en Colombia, además de la impunidad, son las amenazas de muerte: contra personas cercanas a la Corporación Nuevo Arco Íris, contra 4.700 concejales, contra los líderes campesinos del Catatumbo, contra los recolectores de firmas uribistas, contra líderes campesinos reclamantes de tierras de Santander, contra el director del diario La Tarde -Juan Guillermo Ángel-, contra la periodista y politóloga Claudia López.

• El concejal de Chía Carlos Enrique Martínez huyó de las autoridades mientras manejaba, irrumpió en una escuela militar y se demoró seis horas en hacerse la prueba de alcoholemia que -obvio- dio negativo. A pesar de que pesan contra él cinco acusaciones penales, el tipo sigue libre.

• El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Mendez defendió la impunidad terrorista.

• Prescribieron dos delitos imputados a Jorge Noguera.

• Juan Manuel Santos quiere que Simón el Bobito sea reelegido.

• Como si no se hubiera probado como un arma suficientemente antidemocrática, autoritaria y demagoga, Angelino Garzón quiere más reelección.

• El Ejército se niega a darle el tratamiento necesario a Ermilsun de Jesús Muñoz, soldado que estuvo secuestrado por las Farc por tres años.

Institucionalidad disfuncional: Auditora contra Contralora, la Contralora recusa a la Auditora, Contralora contra Fiscal, el Fiscal riposta contra la Contralora, el Fiscal contra el Procurador, el Procurador contra la población, el ministro de Justicia contra el Fiscal, la Contralora contra la Comisión de Acusaciones.

• Cambio Radical quiere volver a traer a Íngrid Betancourt a la política nacional. También la corteja el Partido Verde (¿Alianza Verde?) para que sea senadora de ellos.

• Los 'Indignados' de Colombia le propusieron un cese al fuego a los terroristas y al Ejército - curioso: a mí me indigna que le pidan a las FFAA que cesen su trabajo de proteger a la población civil.

• Y hablando de movimientuchos políticos poco serios, el Partido del Tomate le apuesta al ludismo.

• El expresidente Álvaro Uribe Vélez prefirió dictar una conferencia en México que colaborar con la justicia del país en la citación a dar versión libre sobre el manejo del diferendo limítrofe con Nicaragua durante su dictablanda.

• El 70% de las llamadas a las líneas de emergencia son falsas.

• El gobierno le retiró el esquema de seguridad a Ludys Pedraza, abogada líder de restitución de tierras.

• De un día al otro, Cartagena amaneció sin agua.

• Como el resto de partidos y movimientos, el Uribe 'Centro Democrático' no puede llevar un nombre propio ni la foto de nadie en el tarjetón de votación, por esa molesta noción democrática anticaudillista de que los partidos giran alrededor de principios y no de personas... o, como lo llaman en el uribismo, "triñquiñuelas jurídicas".

Jorge Alberto Lagos, exdirector del DAS durante la dictablanda uribista, confesó que las escuchas ilegales a personajes de la vida pública nacional eran exigidos por María del Pilar Hurtado, José Obdulio Gaviria y Bernardo Moreno.

• Los obstáculos administrativos a la hora interrumpir embarazos le cuestan $84.000 millones de pesos al país.

• En Medellín se derrumbó el lujoso edificio Space, en el bario El Poblado. El curador del edificio no superó las evaluaciones para reelegirse en el cargo, pero por medio de una tutela consiguió saltarse ese 'molesto' requisito.

• Polo Democrático Alternativo, Polo 'Democrático' Halternatibo, Polo Demagógico Anticientífico.

Camilo Bula Galeano, exagente liquidador de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), aceptó su responsabilidad en los delitos de peculado a beneficio propio y por apropiación a favor de terceros.

Juan Pablo Molano Triana, hincha del Atlético Nacional, fue asesinado por hinchas del Club Deportivo Los Millonarios.

• Después de haber negociado durante años con los terroristas del ELN (uff, vaya "mano fuerte"), Uribe se molestó porque Santos está haciendo lo mismo.

• El cristianismo colombiano es cada vez menos católico y más evangélico, que es como pasar de comer comida podrida a basura.

• En uno de sus dichosos paros, integrantes de la Mesa 'Amplia' Nacional de Estudiantes (Mane) bloquearon las instalaciones del Icetex, uno de los órganos que más becas otorga a los estudiantes en Colombia. Geniuses!

• El nuevo código penitenciario dejará libres a 10.000 delincuentes.

• La ley de turismo desprotegió a los turistas colombianos.

• La Red de Emprendimiento del Meta carece de emprendimiento para pagar los premios de los años pasados.

• El Green Moon Festival de San Andrés fue infectado con música gospel.

• Engañabobos estafan en nombre de engañabobos: estafadores se hacen pasar por uribistas para recolectar dinero.

It's Colombia, NOT Columbia, otra campaña por cambiar la imagen y la percepción del país, en vez de sus escabrosos hechos.

• Se avecina una temporada de delfines políticos.

• El partido de Gobierno recurrirá a JJ Rendón, mente maestra de la propaganda sucia - y no me malinterpreten: la propaganda negra debería ser el estándar de las campañas políticas ("por qué el otro es peor que yo"), pero que se haga con verdades y no con sandeces y mentiras (como vallas indicando que el opositor cree o no en amigos imaginarios, al mejor estilo Rendón).

• El gobernador de La Guajira, Juan Francisco 'Kiko' Gómez Cerchar, es investigado por vínculos paramilitares y el asesinato de Yandra Brito, exalcalde de Barrancas. Las comunidades indígenas han expresado su apoyo a Gómez (!)

• Por si no fuera suficiente con el Pico y Placa, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha encontrado otra forma de amputar la libre circulación: car-pooling de más de tres personas en el centro.

• Alcantarilla de Cali en la que cayó una niña de dos años llevaba destapada más de un mes.

Francisco Santos quería que la convención presidencial del Uribe 'Centro Democrático' fuera algo "representativo del uribismo" - no se puede quejar: fue toda una Reichskristallnacht en la que él fue sacrificado como chivo expiatorio (y no le sirvió comprar votos).

• La Dian decomisó los disfraces con los que los niños con cáncer iban a celebrar Halloween.

• Capturaron al subcomandante de la Sijin de Cúcuta, Renzo Yesid Gutiérrez, por corrupción

• 31 niños fueron intoxicados con agua en evento de Policía en Barranquilla

Viviane Morales piensa lanzarse a la Presidencia promovida por un grupo cristiano... otra que ejerce Biblia en mano, antes que Constitución.

• El Senado aprobó en primer debate una iniciativa para ampliar a seis años los períodos de los Alcaldes.

• Asesinaron a Diana Marcela Morales Arenas, defensora de derechos humanos y a Carlos Eduardo Olmos, líder de restitución de tierras.

• El Congreso aprobó el referendo por la impunidad, que electoralmente hablando favorece a Uribe, pero no traerá paz.

• El fiscal general Eduardo Montealegre se cree mejor que la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda.

Rafael Amador renunció a la embajada en Rusia tras acusaciones de condicionar becas a cambio de favores sexuales.

• Atentados al Cerrejón dejan pérdidas por dos millones de dólares diarios.

• En Cundinamarca, anualmente son deforestadas 2.300 hectáreas.

Esclavitud sexual en Villavicencio.

• El sensacionalismo y analfabetismo científico tuvo a los medios hablando incesantemente sobre el 'milagro' de un tipo que estuvo 'muerto' por 45 minutos y después 'revivió'.

• La Alianza Verde es tan inestable que a la primera crítica de un expartidario... denuncian a ese expartidario.

• Un aspirante a Torquemada llamado Javier Armando Suárez denunció a los magistrados de la Corte Constitucional por no ser nazis. La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes se tomó los alegatos del pequeño facho en serio y abrió investigaciones.

La Santa Inquisición


Gustavo Trujillo Cortés (secuaz y subordinado de Alejandro Ordóñez) interpuso una acción de tutela contra el matrimonio de dos vendedores ambulantes gays, lo que es estúpido porque un matrimonio no atenta contra los derechos fundamentales de nadie más, que es la razón por la que existe la acción de tutela. El juez 39 de Bogotá, un imbécil funcional, admitió la tutela (que luego sería revocada por el Tribunal Superior de Bogotá).

• La Procuraduría coadyuvó a la homófoba Fundación Marido y Mujer a interponer una segunda tutela contra otro matrimonio igualitario. Esta vez, el recurso fue admitido por el juez 44 Civil Municipal del Circuito de Bogotá, que anuló el matrimonio (esto de la estupidez se le da bastante bien a los cristianos). El Tribunal Superior revocó la sentencia y dejó en firme el matrimonio.

• Mientras fue magistrado del Consejo de Estado, Alejandro Ordóñez se opuso a la tutela contra sentencias. Pero recurrirá a ellas en su cruzada homófoba. El fin justifica los medios, cual provida poniendo bombas en clínicas abortistas.

• Conozcan al candidato presidencial Pablo Victoria, quien fue el encargado de inaugurar un evento de neonazis, cree que "sodomita" es un insulto (?), considera que un argumento pierde validez sólo por hacer una pataleta con palabrotas contra quien lo expone, y tiene la macartista simpática idea de que en Colombia ha triunfado la izquierda (!). Seguro que es elegido Presidente. Él sí es más colombiano que Uribe. Ahh, sí - la criatura es compañero fundamentalista y fanático de Alejandro Ordóñez en el dogma lefebvrista, y considera al Inquisidor como un servidor público imparcial. Ayy, mano...

• Otro amigo de Pablo Victoria y de Alejandro Ordóñez (también lefebvrista fanático) es Fernando Vargas Quemba, otro impulsor del neonazismo en Colombia, quien organiza convenciones de extrema derecha disfrazadas de víctimas del terrorismo de la guerrilla.

• Ordóñez dice que su homofobia no es un capricho y disfraza su fundamentalismo de "posición jurídica constitucional".

• Después de que la Corte tumbara la impunidad militar, Ordóñez les hizo "duras críticas". Aww, bebé Ordóñez hace pataleta porque sigue existiendo la democracia.

• Ordóñez también hizo un berrinche porque los políticos hacen leyes según su conveniencia... algo que le trajo sin cuidado cuando lo reeligieron, o cuando mandó a su esbirra Ilva Myriam Hoyos a amenazar en el debate de matrimonio igualitario, o cuando se han opuesto al derecho de interrupción voluntaria del embarazo, o cuando Roy Barreras vendió sus votos a cristianos y retrasó un debate parlamentario por orden de la Iglesia Católica. Ordóñez está facultado para investigarlos y destituirlos - si tuviera bases jurídicas que justificaran su berrinche, lo estaría haciendo.

• Ordóñez emitió una circular para recolectar información privada sobre matrimonios igualitarios. Luego salió a negar su intolerante cruzada homófoba ("No mentirás", ¿cierto?).

• La Procuraduría intercedió a favor del coronel (r) Luis Gonzaga que habría detenido ilegalmente y torturado al civil Wilson Gutiérrez Soler.

• La Procuraduría ya infectó a la Fiscalía. La religión lo envenena todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.