viernes, 30 de mayo de 2014

Cristianos asaltan el Estado



Como habíamos dicho, ayer se llevó a cabo el Foro de Derechos de Libertad de Religión, Culto y Conciencia... a cargo del erario distrital.

El Foro fue una batalla campal en la que las distintas sectas buscan hacerse con el botín de vivir sin hacer nada a costa del Estado:

El pastor cristiano Luis Eduardo Barbosa, asesor del Distrito y quien forma parte del equipo de la Oficina para el Derecho de Libertad Religiosa, cuenta con una condena desde 2007 por un delito de falsedad en documentos. La pena ya no está registrada como antecedente ordinario, razón por la que él está habilitado para ser contratista de una entidad oficial.

El antecedente, que pocos conocían, salió a la luz en medio de la pelea que hay entre varios grupos de cristianos y seguidores de otros cultos, que cuestionan la labor de Barbosa al frente de la Oficina.
...
El telón de fondo de toda la polémica es simple: una pelea entre organizaciones cristianas por el manejo de la Oficina para el Derecho de Libertad Religiosa del Distrito y el papel que cumple en ella Barbosa, quien tiene contrato como asesor de la Secretaría de Gobierno y junto a Mardori Llanos, Miguel Suárez y Héctor Vera se encargan de velar por la libertad de culto. Esta nómina, adscrita a la Subsecretaría de DD.HH., según el secretario de Gobierno Hugo Zárrate, no cuesta más de $100 millones al año.

¡100 millones de pesos de los contribuyentes desperdiciados en la religión mayoritaria!

Privilegio religioso y una clara violación al laicismo constitucional. "No robarás", ¿cierto?

En El Espectador tuvieron la amabilidad de incluir nuestra postura en la nota:

Volviendo a la pelea cristiana por la oficina de libertad de cultos, David Osorio, vicepresidente de la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá, sostiene que la mejor forma de garantizar la libertad de cultos es absteniéndose de gastar recursos públicos en religiones. “Es mediante el laicismo, que es la estricta separación de las iglesias y el Estado. En la práctica, significa no hacer misas en nombre de entidades estatales, no favorecer ninguna religión, porque va en detrimento de los otros cultos y de los no creyentes”.

Claro que a los cristianos no les interesa garantizar la libertad de cultos. Tampoco a Gustavo Petro, quien ganó el voto cristiano prometiéndoles este botín durante la campaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.