martes, 1 de julio de 2014

Acupuntura puede inducir tuberculosis



Ya sabíamos que la acupuntura no funciona.

Ahora nos enteramos de que puede inducir tuberculosis:

La tuberculosis por inoculación primaria es una condición de la piel que se desarrolla en el sitio de la inoculación de Mycobacterium tuberculosis en individuos libres de tuberculosis. Este reporte describe el diagnóstico, tratamiento y año de seguimiento de 30 pacientes con tuberculosis por inoculación primaria inducida por acupuntura. Nuestros datos proporcionan una visión más profunda de esta rara vía de contagio de la tuberculosis.
...
El uso de agujas chinas de acupuntura, que son capaces de penetrar profundamente en los tejidos que rodean los tendones y los nervios, proporcionan una ruta ideal para la inoculación de la tuberculosis. Los pacientes de nuestro brote se sometieron a acupuntura dos veces al día durante dos semanas. Este alto grado de exposición potencial puede explicar por qué no hubo casos de curación espontánea.

Los 30 pacientes recibieron acupuntura y tratamiento de electroterapia en la misma clínica en la ciudad de Wenzhou, China. Afortunadamente ninguno dio positivo para VIH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.