miércoles, 20 de agosto de 2014

El primer seminario sobre exorcismos



Ohh, no, ¡nos perdimos el primer seminario sobre exorcismos hecho en Colombia!

Fue un evento organizado por el capitulo colombiano de la Congregación Sacerdotal Internacional. La organización de las conferencias estuvo a cargo de monseñor Andrés Tirado, monseñor Jorge Emilio Quintero, monseñor Jimy Bula Gianmaría y monseñor Edwin Avendaño.

Fueron dos días de diálogo abierto sobre la vocación de la guerra espiritual. “Es una actividad ecuménica abierta y enfocada al desarrollo intelectual, espiritual, académico y científico. Varios expositores especializados explicaron los fenómenos paranormales para aclarar dudas de los interesados en conocer este tipo de acontecimientos”, dijo Andrés Tirado, un sacerdote reconocido en Colombia por realizar exorcismos con éxito.
...
La primera charla fue sobre las “armas del guerrero espiritual”, que entrega Dios para la defensa de las fuerzas de la oscuridad. También los “pactos satánicos” a través de la historia, las llamadas “cadenas genealógicas” y maldiciones ancestrales. El segundo día hablaron sobre el poder del exorcismo y la evangelización, las claves para deshacer maldiciones, cómo identificar los símbolos demoniacos y varios conversatorios sobre experiencias paranormales.

¿Diálogo abierto? O sea... ¿se explicó que las 'posesiones demoníacas' en realidad no son fenómenos paranormales sino que se trata de encefalitis límbica por anticuerpos anticanales de potasio?

Un mes antes de este seminario nació la Asociación Internacional de Exorcistas, que representa un peligro para los pacientes con desórdenes mentales o de comportamiento. Ofrecer explicaciones mágicas sobre los síntomas de estas personas sólo ayuda a la confusión y obstaculiza que reciban el tratamiento adecuado.

(Imagen: Kien y Ke)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.