miércoles, 17 de diciembre de 2014

Pala responde columna ateofóbica del padre Uribe



En su hambre de clicks, los medios le dan espacios a los curas, donde estos aprovechan para seguir escupiendo apologías al odio y la discriminación. Por ejemplo, en su última columna en El Colombiano, el padre Hernando Uribe se fue lanza en ristre contra los ateos, acusándonos de vivir en el pasado, antes de la venida del zombie judío.

La respuesta de Pala, en Las2Orillas fue épica:

Se impone recordarle al padre Uribe que mientras califica a los ateos de anacrónicos y descontextualizados, su religión (la que su columna defiende cada semana) exige creer (sin cuestionar, por supuesto) no solo que un hombre (hijo de una mujer que no tuvo sexo) cometió suicidio (incitado por su padre) para que nuestras faltas fueran perdonadas (es decir, para que no tuviéramos que hacernos cargo de ellas), sino que además y solo por mencionar algunos ejemplos, que los niños que mueren de cáncer en los hospitales son amados por ese dios que podría salvarlos pero no lo hace, o que todos somos iguales ante los ojos del creador pero los homosexuales deben pedir disculpas por no se qué, o que la guía moral de la humanidad debería ser un libro que valida la violación y el asesinato.

¿Quién vive a más de dos mil años de distancia?
...
El pensamiento escéptico, ese glorioso logro de la humanidad (ahora me concedo yo el derecho a adjetivar), promueve el uso de la razón como herramienta preciosa y propende por el establecimiento de una moral humanista y laica. No amenaza con condena eterna alguna, no discrimina a la mujer, no justifica el sufrimiento humano, no adoctrina niños: cualidades todas de las que su creencia no puede alardear.

Hagámonos pasito, padre. Para usted es bien sencillo. La sociedad en la que vive lo favorece. Basta con que no hable de lo que no sabe.

Si les gustó la respuesta, recomiendo la entrevista a Pala, publicada hace unas semanas.

(Imagen: Pala)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.