miércoles, 18 de febrero de 2015

Despiden a columnista por citar la Biblia



El tema de la adopción homoparental está sobre la mesa ad portas de que la Corte Constitucional dicte sentencia y ha tenido episodios memorables (la Universidad de la Sabana envió un 'estudio' que decía que los homosexuales son enfermos, luego retiró ese 'estudio'; los cristianos de todos los partidos se unieron en bloque homofóbico y quien decida el caso será el conjuez José Roberto Herrera Vergara, un reaccionario más macartista que McCarthy).

Entre este caudal de noticias en torno al tema, ayer marcó un hito gracias a la columna de Yohir Akerman en El Colombiano:

A continuación, algunos ejemplos textuales de conceptos que se han demostrado aberrados, que nos trae el libro que transmite la palabra de dios.

“Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o bizco, desfigurado o desproporcionado, enano o cojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados” (Levítico 21:18). “Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera” (Deuteronomio 21:18-21). “El que le pegue a su padre o a su madre morirá” (Éxodo 21:15). “El que maldiga a su padre o a su madre morirá” (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9). “El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá” (Deuteronomio 17:12). “Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada” (Deuteronomio 22: 20-21). “Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de su pueblo” (Levítico 20:18). “Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán” (Deuteronomio 22:22). “Al que ofrezca sacrificios a otros dioses que no sea el Señor, lo mataréis” (Éxodo 22:19-20). “Si un hombre vende a su hija como esclava, la hija no recuperará su libertad como cualquier otro esclavo” (Éxodo 21:7). “Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años” (Éxodo 21:2). “Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían” (Éxodo 21: 20). “Si un hombre hiere a su esclavo en un ojo dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó” (Éxodo 21:26).

La Universidad de La Sabana y la Corte Constitucional deberían tener claro que seguir definiendo la homosexualidad como una enfermedad, o tratando a la comunidad LGBTI como anormales, basándose en la palabra de dios, es tan aberrado como defender la esclavitud, promover el castigo a muerte para los hijos, o pedir pedradas para las mujeres que pierdan su virginidad antes del matrimonio.

Todos esos conceptos están en la Biblia y, como la historia ha demostrado, en esos temas, dios estaba equivocado.

Argumentos con los que ya estamos familiarizados por acá y que tienen todo el sentido del mundo. ¿Por qué ignorar todas las demás posturas retrógradas de dios y mantener como cierta su homofobia? ¿Por qué ese doble rasero con la palabra de dios? Está claro que es para perpetuar la discriminación y la intolerancia.

Pues la dirección de El Colombiano despidió a Akerman por poner de relieve esta patente hipocresía cristiana. Al final de la columna venía esta anotación:

*Nota de la Dirección: Este diario promueve el debate desde el respeto y la argumentación. Consideramos que esta columna se aleja de estos principios. Para el autor, no publicarla implicaría su renuncia. La publicamos y aceptamos su renuncia.

Y yo que pensaba que lo irrespetuoso es impedir que los niños accedan a un hogar que les brindará amor y oportunidades sólo porque sus papás aman a la persona 'equivocada'. Pero no, lo irrespetuoso es escribir dios con minúscula y decir que se equivoca (!).

No considero que el despido de Akerman sea censura, ni discriminación. Los medios tienen derecho a su postura editorial y a prescindir de los servicios de alguien que esté en desacuerdo con ellos. Eso sí, esta es una buena forma de evaluar lo retrógrada que es la postura editorial del medio, como en el caso de ese chiquero de incoherencias banales, ridículas y supersticiosas que guía a El Colombiano.

En entrevista con RCN Radio, Akerman contó que es ateo aunque culturalmente judío:





Pueden seguir a Akerman en Twitter: @YohirAkerman

(vía Óscar Moreno y Óscar Santiago Gómez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.