miércoles, 8 de julio de 2015

Singapur libera a Amos Yee (ñapa: imagen inapropiada para el trabajo)



Empezamos el día con una buena noticia. En mayo, el librepensador singapurense Amos Yee Pang Sang, de tan sólo 16 años, fue condenado por "ofender sentimientos religiosos" y publicar una imagen del difunto padre del país teniendo sexo con Thatcher (Eww!). Luego pidieron una evaluación psiquiátrica para determinar si lo enviaban a un reformatorio.

Pero ahora, Yee fue liberado:



Un juez ordenó en junio que el Sr. Yee se sometiera a un examen psiquiátrico después de que el informe de un médico sugirió que podría tener un trastorno del espectro autista. Él enfrentó la posibilidad de un tratamiento psicológico obligatorio, pero el examen concluyó que no tenía trastorno mental.

Los fiscales retiraron su petición de entrenamiento reformatorio, una forma de disciplina para los menores similar a la detención que podría durar al menos 18 meses, después que el Sr. Yee acordó por escrito eliminar el video y la imagen. También acordó no publicarlos de nuevo.
...
El Sr. Yee ya había pasado más de 50 días en prisión, y los grupos de derechos humanos tildaron su tratamiento como excesivamente duro para un adolescente condenado por un delito no violento. La semana pasada, Amnistía Internacional pidió su liberación, considerándolo un preso de conciencia. "Él ha sido retenido por nada más que ejercer su derecho a la libertad de expresión", dijo el grupo.

Tener que pasar casi dos meses en una cárcel a los 16 años sin haber cometido ningún delito bordea la tortura — no es de extrañar que, bajo esas circunstancias, Yee haya accedido a eliminar el video y la imagen.

Como es costumbre en De Avanzada, republico la imagen que el totalitarismo pretende censurar; efecto Streisand (advierto, NSFW):



(imagen: Anyhow Hantam)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.