viernes, 13 de noviembre de 2015

Ataques terroristas en París



Esta noche hubo una serie de ataques terroristas en París. Fueron llevados a cabo por musulmanes que gritaron Allahu Ackbar antes de disparar.

Lo que pasa por mi mente:

• Mis pensamientos están con el pueblo francés.

• Esto es responsabilidad única y exclusivamente de sus autores: las personas somos responsables de nuestros actos — el que venga a culpar a Occidente, bien puede irse por donde vino, esta página no es para usted y no será usada para culpar a las víctimas por los atroces crímenes de sus victimarios.

• Hay jefes de Estado que se rehúsan a admitir que mucho sufrimiento se deriva directamente de las doctrinas religiosas. Mientras sigan poniendo excusas para ideologías totalitarias contrarias a la democracia (que son todas las creencias religiosas, no sólo el islam, que sólo resulta ser más peligroso), sus expresiones de shock, horror y apoyo son palabras vacías ofrecidas sólo como una formalidad. Si no están por la labor de defender la democracia, son cómplices por omisión del terrorismo y serán cómplices de los futuros ataques terroristas.

• La gran mayoría de medios de comunicación alrededor del mundo son cómplices por lo que ocurrió hoy, por haberse negado a publicar en su momento las portadas de Charlie Hebdo, dizque por ofensivas. Curiosamente, no les pareció ofensivo mostrar cómo uno de los salvajes remató a una de las víctimas en la acera.

• Ya vienen los apologistas del terrorismo a insistir en que señalar lo obvio corresponde a algo inexistente que ellos llaman islamofobia.

(imagen: CNN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.