sábado, 27 de febrero de 2016

El Corán vs. la Biblia: ¿cuál es más violento?



Hoy el día está como para comparar los niveles de violencia entre dos libros de ficción, inspirados en sendos personajes de ficción, ambos bastante psicópatas. El Corán vs. la Biblia.

El ingeniero de sistemas Tom Anderson hizo un análisis textual de los documentos con el software creado por su compañía y llegó a la respuesta:

El Antiguo Testamento de la Biblia es mucho más violento que el Corán, con más del doble de menciones a destrucción o muerte, de acuerdo con su algoritmo. Incluso el Nuevo Testamento es ligeramente más violento que el texto sagrado del islam.

Anderson publicó sus hallazgos con una advertencia clave: "Debo enfatizar que este análisis no es de ninguna manera exhaustivo, ni tiene la intención de avanzar ninguna agenda o demostrar de manera concluyente el punto de nadie". Él describió el proyecto como un intento de comparar los textos "superficialmente" con el menor sesgo posible.

No es que esto vaya a zanjar el debate, aunque debería: cuantificar objetivamente cuál dios se ceba más con la gente y causa más dolor y sufrimiento no tendría por qué tener mucha discusión. Es un sencillo conteo y ya.

En todo caso, no deja de ser preocupante que cualquiera de estos textos sea adoptado por millones de personas como libro sagrado y vivan según sus preceptos. ¡Qué peligro!

(vía Friendly Atheist)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.