lunes, 8 de febrero de 2016

Gobernación de Cundinamarca invita a misa de miércoles de ceniza



En enero, cuando todavía no cumplía ni dos semanas en el cargo como gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, invitó a una misa católica en nombre de la Gobernación.

Ahora, ha invitado a una segunda misa con la excusa del miércoles de ceniza:



El señor gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel tiene el gusto de invitarles a la Santa Eucaristía que se celebrará con ocasión del Miércoles de Ceniza.

"La ceniza simboliza el reconocimiento de la persona de su propia fragilidad y mortalidad.

La imposición de la cruz de ceniza en la frente representa el inicio de la Cuaresma, es decir, el ciclo de preparación a celebrar el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrrección de Cristo."
(MADRID, 2 Feb (Notimérica)

Así es: en la gobernación de Cundinamarca derrochan el dinero de los contribuyentes promocionando el pensamiento mágico y la superstición, promoviendo ideas tan delirantemente absurdas como el hecho de que alguien puede resucitar.

Lo que va quedando claro hasta el momento es que Jorge Rey está en la política para hacer proselitismo religioso, algo que tiene expresamente prohibido porque Colombia es un Estado laico.

Si no puede respetar una norma tan sencilla, de rango constitucional, quién sabe qué otras arbitrariedades cometerá, ignorando disposiciones menos vinculantes — qué peligro.

(imagen: Wikimedia Commons)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.