lunes, 15 de febrero de 2016

Hay más mutilación genital femenina de la que pensábamos



¿Listos para que arruine su día? Que conste, el que avisa no es traidor.

Resulta que el número de víctimas de mutilaciones genitales femeninas había sido subestimado por casi 70 millones:

Un nuevo grupo de datos —la primera encuesta de Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, además del crecimiento demográfico en otros países donde la práctica continúa a menudo, a pesar de ser ilegal— condujo a la revisión. Casi la mitad de todas las mujeres de Indonesia menores de doce años han sufrido la mutilación o ablación genital femenina, como se le conoce formalmente. Las nuevas cifras incrementan el total mundial a por lo menos doscientos millones de mujeres y niñas, vivas hoy en día, que han sufrido mutilación genital — algunas tan sólo unas semanas después de nacer, la gran mayoría antes de los diez años.

Sin embargo, esas cifras todavía están muy lejos del total real. La parte más difícil de rastrear la práctica es conseguir que los países investiguen y luego divulguen los datos sensibles, me dijo Claudia Cappa, la autora principal de un nuevo informe de Unicef. "Todavía no tenemos cifras nacionales robustas que nos puedan dar una idea del alcance", dijo.

Y no faltarán los relativistas que justifiquen esta atrocidad diciendo que es su cultura — por cierto, antes de que el islam llegara a Indonesia, había otra cultura.

(vía Friendly Atheist | imagen: Mutilación Genital Femenina)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.