miércoles, 24 de febrero de 2016

Retiran productos 'orgánicos' por Salmonella



Ya empezaron los retiros de productos 'orgánicos' de este año por Salmonella. Primero fue la malteada de Garden of Life:

El 29 de enero de 2016, Garden of Life, LLC retiró voluntariamente una cantidad limitada de sus productos RAW Meal Organic Shake & Meal disponibles en chocolate, original, vainilla y vainilla chai, ya que tienen el potencial de estar contaminados con Salmonella Virchow. Estos productos se venden en tamaños que van desde paquetes con porciones individuales a tamaño completo y estaban disponibles para su compra en todo el país en muchas tiendas minoristas y en línea.

El 12 de febrero, Garden of Life expandió el retiro de productos a muchos más lotes.

Y en menos de 10 días, también se alertó por la alfalfa germinada de Sweetwater Farms:

La información disponible hasta la fecha indica que la alfalfa germinada de Sweetwater Farms puede estar contaminada con Salmonella y no es segura para el consumo.

No es de extrañar — en estos años el retiro de productos 'orgánicos' ha aumentado vertiginosamente, precisamente por contaminación bacteriana, como Salmonella, listeria y hepatitis A.

Y mientras los organismos reguladores no acepten que la agricultura 'orgánica' es peligrosa, seguiremos viendo casos así (y peores).

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.