martes, 5 de abril de 2016

Patriarca Kirill: "Algunos DDHH son herejías"



En su sermón más reciente, el patriarca Kirill —líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa— destapó sus cartas y dejó muy claro que está en contra de los Derechos Humanos:

El jefe de la iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kirill denunció como "herejía" esos derechos humanos que, dijo, contradecían la Biblia, y proclamó que luchar contra ellos era la meta de su iglesia, informó el domingo la agencia de noticias Interfax.

"Estamos viendo cómo se están haciendo esfuerzos en muchos países prósperos para establecer por ley el derecho de la persona a cualquier elección, incluyendo las más pecaminosas, las que contradicen la palabra de dios, el concepto de la santidad, el concepto de Dios," dijo el patriarca Kirill después de un servicio de domingo en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú, informó Interfax.

No especificó qué derechos humanos le parecían ofensivos, pero pidió que los creyentes ortodoxos rusos "defiendan" su fe, según el informe.

¿Alguien me quiere explicar exactamente cómo es que permitir que las personas que no son de la iglesia rusa hagan con sus vidas lo que quieran es un ataque a la fe?

(vía Luis Morales | imagen: Wikipedia)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.