jueves, 14 de abril de 2016

Encuentros ateos y escépticos en Medellín y Pereira



Como viene ocurriendo desde el año pasado, las organizaciones ateas y librepensadoras de Colombia ofrecen encuentros para los interesados. En abril contaremos con tres.

La primera será el conversatorio Experiencias Religiosas y Ateas en Medellín, este sábado 16:



La Asociación Antioqueña de Librepensadores, Agnósticos y Ateos tiene el gusto de invitarlos al conversatorio sobre experiencias religiosas y ateas. Una oportunidad para que tanto ateos como religiosos compartan sus experiencias de conversión o desconversión, y la forma como la fe o la ausencia de fe ha influido en la vida de cada persona.

Sábado 16 de abril
Cra 51 D # 62 - 42 (Parque de la Vida, junto al Hospital San Vicente de Paúl). Segundo piso, aula múltiple. 2:00 p.m.

Ese mismo día, también en Medellín, Escépticos Colombia ofrecerá la conferencia Fenómenos paranormales y explicación de los secretos utilizados para lograrlos, a las 4:00 p.m:



Llamamos fenómeno paranormal a aquel que, en un primer análisis, pareciera desafiar las leyes naturales conocidas. Desde los inicios de la humanidad, hemos intentado buscar explicación a los fenómenos observados en la naturaleza, siendo un factor común, encontrar que muchos de ellos fueron atribuidos a fuerzas invisibles o dioses. Es así como la explosión de un volcán es atribuida a la furia de la montaña y para apaciguar su furia se requiere de un sacrificio. O la salida del sol es realmente el carruaje de fuego del dios griego Helios. A medida que el conocimiento avanza, también vamos encontrando la causa real de dichos fenómenos. Al día de hoy, sin embargo, encontramos personas dedicadas al estudio de fenómenos que parecen desafiar todas las leyes naturales, levitación, telequinesis, psíquicos, tarot, quiromancia, telepatía, desdoblamiento. ¿Cuál es la historia de estos fenómenos?, ¿desafían realmente las leyes naturales?, ¿puedes desarrollar alguno de estos poderes?

Sábado 16 de abril
Cra 65 No 14 - 115 (Parque Biblioteca Guayabal - Manuel Mejía Vallejo), a las 4:00 p.m.


Por último, el sábado 23 de abril, la Asociación de Ateos de Pereira (AAP) invita a la conferencia La importancia del Estado laico en Colombia:



La Asociación de Ateos de Pereira tiene el gusto de invitarlos a la conferencia del abogado y especialista en derecho público Marco Marín Vélez referente a la importancia del estado laico en Colombia.

Sábado 23 de abril
Teatro Santiago Londoño (Teatrino) Cra 12 con Calle 18 Esquina, a las 3:30 p.m.

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.