sábado, 14 de mayo de 2016

Academia Nacional de Medicina se retracta y apoya vacuna contra VPH



En marzo, la Academia Nacional de Medicina (ANM) protagonizó uno de los episodios más lamentables de su historia cuando satanizó la vacuna contra el VPH y se volvió un peón del movimiento antivacunas, haciendo gala de un analfabetismo estadístico apabullante (el argumento que usaron confundía correlación y causalidad). El caso fue tan vergonzoso que hasta la Doctora Nubia Muñoz reprochó a la ANM por la irresponsabilidad de sus declaraciones y proceder completamente anticientífico.

Pues me alegra reportar que la ANM se retractó y volvió a apoyar la vacuna contra el VPH:

A través de una comunicación enviada al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, la Academia Nacional de Medicina rectificó su posición frente a la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y manifestó su apoyo para que se reactive su aplicación en todo el país.

De acuerdo con la academia, “la vacuna contra el VPH, como medida preventiva contra el cáncer de cuello uterino, es una de las grandes medidas y más impactantes avances de la medicina actual contra esta grave enfermedad”.

A pesar de que el daño ya está hecho, más vale rectificar tarde que nunca. Es un paso, aunque lo ideal habría sido que jamás le hubieran dado munición al peligroso movimiento antivacunas.

(imagen: FreakinDeath)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.