martes, 28 de junio de 2016

'Le Québec sceptique' publica mi artículo sobre Zrii



Les Sceptiques du Québec es un grupo escéptico de Quebec (d'uh!) fundado en 1987, que promueve el razonamiento crítico y el rigor científico en el contexto del estudio de afirmaciones pseudocientíficas, religiosas, esotéricas o paranormales. La asociación cuenta con 400 miembros y publica su propia revista, Le Québec sceptique.

En el número 89 de la revista, su edición de Primavera 2016, la revista tuvo la gentileza de traducir y publicar mi artículo sobre Zrii, el negocio de Deepak Chopra para vender productos fraudulentos y reclutar a sus víctimas como vendedores.



Estoy infinitamente agradecido Stéphane Brault, quien se encargó de la traducción y me hizo llegar una copia impresa de esta edición.

Como un detalle más de fina coquetería, además, incluyeron mi nombre en la bandera de esta edición.



Rédaction

[...]

David Osorio

Si lo consideran pertinente, hay varias formas de ayudar a Les Sceptiques du Québec — asociarse, suscribirse a la revista (versión física o electrónica), comprar un DVD con los primeros 80 números de la revista, o hacer una donación. Si está dentro de sus posibilidades, los invito a mostrar su aprecio con nuestros colegas canadienses de alguna de estas formas. También pueden seguirlos en Facebook.

En cuanto a la revista, es emocionante tenerla en mis manos y ver de qué están escribiendo los escépticos de otras partes (aunque mi francés está bastante oxidado). Tengo la fortuna de que mi artículo comparte espacio con temas muy interesantes como una crítica del psicoanálisis (de estas nunca hay suficientes), la supuesta detección no verbal de mentiras, el polígrafo, y un artículo sobre paradojas, entre muchos otros.

Siempre imaginé que la primera publicación escéptica en físico que tendría en mis manos estaría en español o inglés, así que supongo que con esta me demoraré mucho más en terminar de leerlaGoogle Translate mediante—. Les estaré contando.

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.