viernes, 18 de noviembre de 2016

Proponen incluir lema "Dios y Libertad" en escudo de Risaralda — qué importa si viola la Constitución



El 1° de diciembre de 2016, el departamento de Risaralda (Colombia) cumplirá 50 años de haber sido fundado.

Con esta excusa, un grupo de diputados cristianos en cabeza del presidente de la Asamblea Departamental, Alexánder García, pretenden modificar el escudo del Departamento:

El proyecto de Ordenanza 023, por el cual se adopta el escudo emblema del departamento de Risaralda fue presentado por el presidente de la Asamblea Alexánder García. De acuerdo al Diputado esto se debe a la iniciativa que tuvo un ciudadano que solicitó tener en cuenta para los 50 años de Risaralda insertar en el escudo el ave Bagsia de Tatamá, por ser una especie única en el mundo.

Otros argumentos tienen que ver con incluir las palabras Libertad y Dios
.

Así se vería el cambio:



En la parte superior se incluiría el lema "Dios y Libertad", lo que es completamente contradictorio. El concepto de dios(es) es antitético a la libertad.

Aunque en el papel Colombia es un Estado laico, eso nunca ha sido impedimento para que los religionistas le impongan sus creencias al resto de la población.

Y si el Consejo de Estado puede salir con cualquier chorrado de babas para mantener "Dios y Patria" en el escudo de la Policía, los directamente beneficiados con violar el laicismo no tendrán ningún problema para ofrecer cualquier excusa ridícula.

Bueeh... al fin y al cabo, Colombia es Banana Republic.

(vía Alexander Ríos)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.