viernes, 7 de abril de 2017

Santa Fe de Antioquia permitirá música comercial en Semana 'Santa'... como debe ser



El fin de semana, Armando Rivera, alcalde de Santa Fe De Antioquia (Antioquia), emitió un decreto en virtud del cual prohibía la música en su municipio durante la semana que los católicos llaman 'santa'.

Hace menos de un mes se anuló un decreto similar de Marinilla (Antioquia), que el respectivo Alcalde emitió el año pasado, usando el poder coercitivo del Estado para favorecer al catolicismo. Por lo que supe, la Asociación Antioqueña de Librepensadores, Agnósticos y Ateos (AALAA) y la Asociación de Ateos de Pereira (AAP) ya habían enfilado baterías contra el nuevo decreto y tenían lista la demanda.

Sin embargo, no fue necesario interponerla, gracias a que Rivera recapacitó, y revocó el decreto (es increíble lo que logran las amenazas de demanda):


(click en la imagen para ver el video, pues Caracol no deja incrustarlo)

Según decía el papel firmado por el mandatario, se considera que la ciudad se ha preparado durante más 475 años para estas festividades y que la música en establecimientos comerciales afecta el normal desarrollo de la semana mayor.

El documento que fue conocido por Noticias Caracol, prohibía “la emisión de música (…) desde el día martes 11 de abril a las 5:00 p.m. hasta el sábado 15 de abril a las 10:00 p.m. o hasta tanto se cante Gloria en las iglesias”.

“En razón de manifestaciones por parte del sector del comercio, teniendo en cuenta al libertad de cultos, he decidido revocar el decreto del silencio”, manifestó Armando Rivera, alcalde de Santa Fe De Antioquia.

Esta es una victoria del laicismo, y lo que la hace aún mejor es que el propio Rivera admitió que le hicieron llegar la sentencia de Marinilla (está en el video). Colombia es un Estado laico y eso es lo que debe guiar el comportamiento de cualquier entidad pública.

Ahora sólo nos falta llegar al punto en el que los servidores públicos respeten la Constitución por su propia cuenta, sin necesidad de que los amenacen con demandar.

(vía Diego Vargas y Alexander Ríos)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.