sábado, 24 de junio de 2017

Absuelven a pareja acusada falsamente de abuso satánico... 25 años después



En 1992, Dan y Fran Keller fueron condenados a 48 años de cárcel por presuntamente abusar, torturar y desmembrar niños y perritos en su guardería en Texas — estos supuestos crímenes que habrían ocurrido en medio de rituales satánicos, aunque jamás hubo evidencia de ningún tipo.

En 2013, los Keller quedaron en libertad bajo fianza. Y hasta esta semana, un juez accedió a la petición de la fiscal Margaret Moore de absolverlos y declarar su inocencia:

Un juez de Texas declaró inocentes a los ex propietarios de una guardería que habían sido encarcelados por 21 años, en un caso de abuso infantil y supuestos rituales satánicos.

Dan y Fran Keller fueron liberados en el 2013, luego de que el Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas determinara que un médico dio un testimonio falso en su juicio. Ambos se divorciaron estando en la cárcel.

La pareja fue condenada en 1992 por agredir sexualmente a un niño de 3 años de edad, luego de que los niños le contaran a investigadores historias fantásticas que incluían a menores desmembrados y mascotas torturadas.

El [sic] fiscal del distrito del Condado Travis, Margaret Moore, dijo en un comunicado este martes que el juez de distrito Cliff Brwon [sic] aprobó su moción de absolver a los Kellers de cualquier crimen.

La determinación de su inocencia absoluta hace que cada uno sea elegible para recibir una remuneración de $80,000 por cada año que fueron injustamente encarcelados.

80,000 dólares por año suena a calderilla cuando uno considera que los Keller perdieron 21 años de sus vidas tras las rejas, y otros cuatro con una mancha en su nombre; y es probable que nunca vayan a recuperar su tranquilidad —los condenados por delitos sexuales son víctimas de vejámenes atroces—.

Dos vidas completamente destrozadas gracias al pánico moral del satanismo. ¡Y ellos no son los primeros! ¿A alguien le quedan ganas de decir que las creencias irracionales son inofensivas?

(imagen: YouTube)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.