martes, 28 de abril de 2020

Jeff Goldblum a la hoguera



El viernes 24 de abril se transmitió el episodio # 1209 de RuPaul's Drag Race, el reality show de RuPaul en el que la artista decide quién será la próxima súperestrella drag de EEUU.

Jeff Goldblum era un jurado invitado en ese episodio, y el tema de la semana eran los colores de la bandera de Estados Unidos. La concursante Jackie Cox entró a la pasarela con un hiyab azul y con estrellas — después de caminar por la pasarela, Goldblum le hizo un par de preguntas sencillas, que le granjearon una inquisición en redes sociales:


¿Hay algo en esta religión que es anti-homosexuales? ¿Y anti-mujeres? ¿Eso complica el asunto?

No se necesitó más para que las redes sociales se encendieran contra Goldblum por —muchos ya lo adivinaron— el pseudodelito de islamofobia, y atreverse a preguntar dos cosas que se responden con un rotundo sí: sí, el islam es una ideología homofóbica y machista.

Como lo vino a aprender Goldblum a las malas, en la era de la posverdad no hay nada más ofensivo que los hechos, que ya pronto pasarán a ser clasificados como violencia, al igual que lo volvieron a ser las palabras hace no mucho. Es triste, en realidad, porque el tema del episodio de Drag Race de la semana era de símbolos estadounidenses, y si hay algo tan americano con el pie de manzana, eso es, sin duda alguna, la libertad religiosa, incluyendo la libertad de criticar las religiones (o, en este caso, de recordar hechos incómodos sobre las mismas, que ni siquiera criticar).

(imagen: Gage Skidmore)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.