miércoles, 16 de febrero de 2011

Colombia, Banana Republic: Antilaicismo

A lo mejor fue ingenuo de mi parte pensar que sólo David Luna busca ganar votos con declaraciones pro cristianas.

En todas las esferas de la vida política colombiana están los enemigos del pluralismo, mezclando al Estado con la Superstición.

Para la muestra, tenemos la vez cuando el vergonzoso presidente Juan Manuel Santos asistió a la Asamblea Nacional de Obispos y permitió que los pederastas mayores hagan las veces de sus portavoces:

El obispo de Montería, monseñor Julio César Vidal, aseguró este miércoles que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos estaría "dispuesto a abrir espacios para negociar con las bandas criminales".

La noticia se dio a conocer durante la Asamblea Nacional de Obispos que se realiza en Bogotá, a la cual el presidente asistió la noche de este martes.

"Siempre y cuando sepan las bandas que no son mesas de diálogo ni que van a buscar prebendas de otro tipo, sí van a ser acogidas, y ya mirará el Gobierno qué les concede a ellos de acuerdo a lo que pidan", dijo Vidal a los medios.

Y es que ya está la Iglesia Católica metiéndose a donde no la han llamado:

Aunque la Iglesia considera que el presidente Juan Manuel Santos ya hizo un "guiño" para abrir el espacio que les permita a las bandas criminales exponer su propuesta de entregarse, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, aclaró que la posibilidad de adelantar una mesa de diálogo "está totalmente descartada".

La Iglesia es consciente de ello y sabe que no se trata de llegar a un proceso de negociación igual al que se realizó con los paramilitares durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Sin embargo, le han solicitado al Ejecutivo un espacio para reunirse y exponerle las intenciones de los miembros de las bandas emergentes que, según el obispo de Montería, monseñor Julio César Vidal, están dispuestos a entregar armas y rutas del narcotráfico.

Lo peor de todo es que creen que los lectores somos bobos:

El mensaje de fondo que traigo es que ellos me han contactado para que la Iglesia les ayude a que el Gobierno les abra un espacio para buscar la manera de entregarse.

La manera de entregarse es muy sencilla: acercarse a un CAI o a la Fiscalía General de la Nación y entregarse. ¿Son unos genios del narcotráfico y no pueden con eso?

Además de la intromisión de la Iglesia, ya está otra vez el tinterillo con diploma, el procurador Alejandro Ordóñez, diciendo ridiculeces:

Hay una cosa que quiero decirle: a mí, ustedes, los librepensadores, me critican más por lo que pienso que por lo que he hecho. Recuerdo una frase de un amigo que dice que uno es como es y a veces peor. Pero a mí no me pueden criticar por lo que yo piense, por lo que yo diga en clase o por lo que yo haya escrito en los libros. Esa es una libertad que yo tengo que no me la pueden coartar. Entonces, les pido a los librepensadores, a los relativistas, que sean coherentes. A mí no me pueden decir que yo he perseguido a nadie por sus ideas. Ahora, claro que tengo dogmas. Soy un hombre de principios y valores cristianos. Sí. Claro que voy a misa. Sí. Pero nada de eso me inhabilita constitucionalmente para ser un buen funcionario. Eso, por el contrario, es una garantía. Yo tengo limitaciones en el terreno ético.

Está tarado. Yo puedo criticar a quien me dé la gana, por lo que haga, diga y piense (e incluso puedo criticar a alguien por el simple placer de hacerlo, aunque así no me gusta). Criticar su superstición no coarta su libertad. Él verá si quiere seguir con sus devaneos metafísicos y delirios. Y yo veré si no me trago una sola bobada de las que salen por su boca.

Y que se ahorre su pseudoargumento de que como es cristiano es "bueno". Vale la pena recordar que la palabra cretino se deriva de cristiano, debido precisamente a una incapacidad mental.

Tener amigos imaginarios podrá hacer a alguien menos apto para un cargo (como es el caso particular) pero nunca hará a nadie más apto para ningún cargo, salvo el de mentiroso.

En cuanto a lo de relativistas, es algo que dejo para el artículo sobre el aborto.

En fin, que me da asco la política colombiana y su cercanía con la superstición pederasta. Aunque no puedo decir que no me dé asco la política en general. Lo hace. Y hablando a nivel internacional, no está de más mencionar que quieren volver Patrimonio de la Humanidad el lugar de nacimiento de alguien que no existió, donde estaba el pesebre del dichoso Jesús, el zombie judío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.