domingo, 6 de febrero de 2011

A despertar

En vista de que no me gusta tener sólo las versiones oficiales, suelo ver qué se cuenta en los medios de comunicación alternativos, que cuentan con mi acercamiento más escéptico. Y por una buena razón.

Ya vimos el error que puede cometer un medio serio al citar uno de estos portales en los que campea más la desinformación propiamente dicha. Pues resulta que ahora se citan entre ellos.

El caso de hoy es el de los tipos de TIENEN HUEVO que advierten que se pueden hacer revoluciones pacíficas, a punta de huevos y ponen como ejemplo a Islandia.

Y al citar este ejemplo nos llevan a un portal traficante de conspiranoia, oscurantismo, anticiencia y superchería: DESPERTARES - La revolución pacífica.

Además de lo de Islandia, Despertares contiene una increíble y variada cantidad de magufadas entre las que encontramos unos selectos ejemplos:

La moda antivacunas. Esta sandez no sólo es el colmo de la ignorancia, sino que pone vidas en peligro. Ya a principios de este año se demostró -una vez más- lo rotundamente falsas que son las acusaciones contra la vacunación. Estos tipos son capaces de no vacunar a sus hijos porque dizque podría darles autismo. No. No hay ninguna relación de causalidad. Es una mentira inventada por un tipo que perdió su licencia para ejercer la medicina llamado Andrew Wakefield quien es un fraude.

Por si alguien quiere una explicación gráfica, aquí está:



Supongo que este es el que más me molesta pues hace que padres desinformados pongan en peligro a sus hijos (lo mismo que los Testigos de Jehová que no permiten transfusiones de sangre). Es un peligro dejarles que estén a cargo de las decisiones higiénicas y de salubridad de sus hijos.

En el portalcito ese además también creen en la idea conspiranóica de los Chemtrails.

¿Una explicación corta? Creo que vale la pena citar a uno de los desenmascadores de Zeitgeist, Chemazdamundi sobre qué son los chemtrails:

Por si no lo sabéis, las chemtrails ("rastros químicos"), son una teoría de la conspiración (sí, ooootra "conspiranoia" más al estilo Club Bildelberg, masones o illuminati), que se basa en creer que los gobiernos de algunos países están inoculando a sus ciudadanos desde el aire (mediante aviones), productos químicos secretos para lavar el cerebro, volver estéril o sumisa a la gente, o cambiar el clima... y la prueba está en los rastros de aviones que se quedan durante mucho tiempo en el cielo. Ay, lo que tengo que leer...

Pues no. Estos rastros o estelas químicas son la cosa más normal del mundo. Hasta la tripulación de la Estación Espacial Internacional los ve todo el tiempo. No hay nadie tratando de nada. Lo único que ha hecho que se incrementen las estelas químicas que vemos en el cielo es que el tráfico aéreo ha aumentado y que el calentamiento global es una realidad. Esos son hechos, pero de ahí a que el gobierno o las farmacéuticas estén liberando sistemáticamente agentes químicos en la atmósfera para hacernos enfermar como parte de una retorcida agenda gubernamental hay mucho trecho.

Y siguiendo el análisis de la agenda conspiranóico-anticientífica del tal Despertares, nos encontramos con que les parece que el SIDA es una farsa. Así, sin ninguna anestesia ni vergüenza por mentir descaradamente lo dicen con la completa seguridad como si alguien dijera con toda la normalidad del mundo que la tierra es plana. Tienen la desfachatez de llamar al SIDA macroestafa.

Yo tengo una solución: que a todos ellos los infecten. Y listo. Ya veremos cuando su sistema inmune se derrumbe y se mueran por un sencillo caso de resfriado común.

La lista de magufadas que manejan es larguísima: van desde el HAARP hasta los reptilianos.

Lo dije una vez y lo repito: los Medios de Comunicación Alternativos son como la medicina 'alternativa', corrillo de mentirosos embaucadores o esbirros creyentes de cualquier bobada, salvo aquello respaldado por la evidencia.

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.