sábado, 26 de marzo de 2011

Adiós a la Sanción de la ONU por Difamar Religiones


Vuelve la sensatez a la ONU. Por supuesto, no vuelve completamente porque sigue habiendo países con religión de Estado a los que les dan voto.

Sin embargo, en estos días se consiguió un avance: se cayó la Resolución del Consejo de Derechos Humanos que castigaba la difamación de las religiones. Algo que va a seguir generando problemas es que permitan en ese Consejo la entrada de países islámicos.

Pero por el momento, a celebrar:

La Resolución aprobada se enfoca en la protección de los individuos y no de las religiones.

Al respecto cabe agradecer a la organización Human Rights First que hizo un plan de diez recomendaciones, varias de las cuales fueron adoptadas en la resolución final.

Irónicamente también cabe darle las gracias a la ley antiblasfemia pakistaní, que puso sobre aviso a los votantes de la ONU acerca de la impostura que estaban a punto de aprobar. Amparándose en esa ley, en Pakistán fueron asesinados el Gobernador Salmaan Taseer y el Ministro Shabaz Bhatti.

Es glorioso saber que la ONU por fin empieza a comprender que se debe respetar a las personas y no sus ideas. Los sujetos de derecho somos las personas y nunca las ideas ni las creencias.

1 comentario:

  1. Que estas cosas tengan que ser tratadas en estos tiempos es muy triste y al mismo tiempo incentiva a gritarles hasta el cansancio que su dios se está volviendo demasiado peligroso para ser imaginario.

    Theo Van Gogh fue mucho más real que Alá, pero ellos no lo saben.

    Saludos David.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.