miércoles, 16 de marzo de 2011

Colombia, Banana Republic: Niños, Mujeres y Mico

La velocidad con que las imposturas se producen en Colombia parece más rápida que la velocidad de la luz. No termina uno de enterarse de algo y llega algo más.

Por ejemplo, fue una pésima semana para los niños colombianos:

En Cali, un niño de 10 años fue utilizado para que portara una subametralladora. En Manizales a una niña de 13 años le descubrieron un revólver en el morral. Por si fuera poco, en Cundinamarca, una familia perdió a sus 3 hijos cuando se ahogaron en el río en medio de un paseo familiar.

En cuanto a mujeres, la educación sexual no está lo suficientemente difundida (esto también aplica a los Hombres, por supuesto) y la situación de las mujeres emparejadas en Colombia deja mucho que desear: el 37% de las mujeres que viven en pareja han sido maltratadas físicamente por sus compañeros y un total del 65% de ellas es blanco de situaciones de control por parte de sus parejas.

Como para rematar, una vez más, quieren aumentar la edad de jubilación y pensaban hacerlo subrepticiamente a pesar de que el artículo que reglamentaba el aumento ya había sido retirado del proyecto de ley.

2 comentarios:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.