domingo, 17 de julio de 2011

¿De qué pueden hablar dos violadores de DDHH, ambos ganadores del Nobel de Paz?

Los Premios Nobel de la Paz son una expresión de relaciones públicas, ni más, ni menos.

A pesar de eso, la prensa mundial arma todo un festín cuando dos galardonados con este premio -que bien podría ser un Emmy o un Oscar-, se reúnen.

Eso fue lo que pasó con la reunión entre Barack Obama y el Dalái Lama:

El presidente estadounidense Barack Obama expresó este sábado al Dalai Lama su fuerte apoyo" a los derechos humanos en Tíbet, durante un encuentro entre ambos en Washington, pese a la molestia que ello provocó en China, informó la Casa Blanca.

¿Dos violadores de derechos humanos se reúnen y un tercer violador de derechos humanos se molesta?

Eso está muy raro.

El Dalai Lama dijo el sábado que el presidente Barack Obama compartió una "genuina inquietud" sobre los derechos humanos en Tibet durante una reunión entre ambos en la Casa Blanca, pese a las protestas de China.

A ver: Barack Obama ha perseguido por todos los medios que ha tenido a su disposición a Julián Assange y no se ha molestado en con la grave violación de derechos de que ha sido víctima ese héroe internacional llamado Bradley Manning.

¿Será que el Lama va a empezar a tratar así a los Shugden? Porque no está muy lejos de llegar a ese punto, persiguiéndolos y negándoles la libertad religiosa, la disidencia, el pensar distinto. Al fin y al cabo es un líder religioso. ¿Qué más se puede esperar de alguien que practica tan burda y patética manera de ganarse la vida, mintiéndole en la cara a los demás?

Obama es "presidente del mayor país democrático, así que naturalmente muestra preocupación por los valores humanos básicos, los derechos humanos, la libertad religiosa", respondió el Dalai Lama, el exiliado líder espiritual de Tibet, tras el encuentro, al ser consultado por la AFP.

¿Entonces el Lama fue a aprender de derechos humanos con Barack Obama? Eso es como si se hubiera reunido con Bush...

Tras calificar la reunión como un "reencuentro espiritual", el Dalai Lama dijo sentirse cercano a Obama "en el plano humano", al tiempo que señaló que sus relaciones con los presidentes estadounidenses anteriores eran de un nivel comparable.

Ahhh, eso explica.

Porque las políticas económicas de Obama y sus asesores financieros han sido los mismos de Bush, aúlicos de la desregulación y del capitalismo más salvaje; afinidad ideológica que hizo que el Lama se aliara con los Estados Unidos en la década del 50, en primer lugar y que estos le ayudaran con entrenamiento de la CIA en la creación de guerrillas, cuyo estrepitoso fracaso en la retoma del Tibet llevó al líder espiritual y bélico a ponerse la fachada de pacifista, mientras siguió siendo cruelmente represivo para con la disidencia Shugden.

Toda una joyita el caballero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.