martes, 4 de octubre de 2011

Una hostia que no late

Pues ninguna hostia late. Pero los polacos creen que en una de estas obleas ha aparecido el corazón del zombie judío a quien consideran su salvador:

Católicos en Polonia se reunieron el domingo para celebrar una misa especial para lo que ellos consideran un milagro: la aparición de un punto obscuro en una hostia, la cual están convencidos es parte del corazón de Jesús.

A mí me resulta intrigante cómo puede aparecer el corazón de un personaje de ficción sobre la comida. Esto debería ser estudiado por la ciencia. Ohh, wait:

En la hostia en cuestión se desarrolló un punto pardusco en 2008 luego de caer al piso durante una misa en el pueblo Sokolka, en el este de Polonia. Dos médicos determinaron que la marca era tejido de músculo cardíaco, dijeron funcionarios de la iglesia.

¿Se puede saber quiénes fueron esos médicos? Porque a mí me da la impresión de que confunden la suciedad de una galleta que cayó al piso con tejido humano. ¿Desde cuándo el moho tiene músculo cardíaco?

Los católicos creen que el pan y el vino que utilizan los sacerdotes durante el sacramento de la comunión, o eucaristía, se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo.

Las locuras de las que la religión convence a la gente.

Sin un análisis de ADN -¡lo interesante que sería tener el ADN de un zombie!- esto no deja de ser un completo chiste.

No me extrañaría que ahora Colombia dejara de ostentar el vergonzoso título de "País del Sagrado Corazón de Jesús", que sería transferido a Polonia.

(dato Roberto Rivero)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.