domingo, 6 de noviembre de 2011

Qué forma tan bizarra de "apreciar la vida"

A todos aquellos que no quieran saber de las desgracias y las violaciones a derechos humanos que ha cometido el Dalái Lama, espero que al menos se tomen un momento para reflexionar sobre el budismo.

Por ejemplo, ese rumor de que esta podría ser la religión pacífica que aprecia la vida, tal vez quieran volver a planteárselo:

Una monja tibetana falleció el pasado jueves en la provincia china de Sichuan, vecina al Tíbet, tras quemarse a lo bonzo, informó la agencia oficial Xinhua, en el undécimo caso de inmolación que se registra en esa zona en lo que va de año. Un nuevo caso se presentó este viernes cuando un joven tibetano fue rescatado de las llamas por parte de la Policía de Nueva Delhi.

La religiosa, de 35 años y de la que Xinhua facilitó la traducción al mandarín de su nombre (Qiu Xiang), se prendió fuego hacia las 12:50 hora local en la localidad de Dawu, en la prefectura autónoma tibetana de Garze, donde este año se están registrando fuertes tensiones.

El gobierno local ha señalado que las causas del suceso aún están siendo investigadas y que todavía no se sabe la razón por la que Qiu se prendió fuego, si bien los casos anteriores fueron para pedir el retorno al Tíbet del Dalai Lama y el fin de la represión de la religión y cultura de esta etnia.

¡Qué forma tan conveniente de apreciar la vida! A lo mejor, los propios lamas deberían empezar a respetar el derecho a la libertad de expresión de los Shugden antes de hacerse pasar por víctimas y pedir el fin de la represión contra su religión. Dejar de oprimir a los opresores. Tsk, tsk, tsk.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.