lunes, 23 de enero de 2012

La Iglesia alimentó a los depredadores con un suministro constante de niños

Cuando vimos cómo funciona una arquidiócesis por dentro, nos enteramos de las porquerías y delitos sexuales contra menores que cometió monseñor William Lynn.

Pues el caso se sigue moviendo y hoy hubo una audiencia previa que fue muy reveladora:

Los fiscales está llamando a la Arquidiócesis de Filadelfia un "co-conspirador no acusado" en un caso de abuso sexual del clero - y dicen que la Iglesia Católica alimentó a los depredadores con un suministro constante de niños.

El comentario viene en una audiencia previa clave este lunes, antes del juicio en marzo de un funcionario de alto rango de la iglesia, de un sacerdote y de un ex sacerdote.

Monseñor William Lynn es acusado de conspirar con los sacerdotes y funcionarios de la iglesia para mantener a los sacerdotes acusados ​​en el ministerio y a los feligreses en la oscuridad.

Para probar una conspiración, los fiscales quieren decirle a los miembros del jurado acerca de docenas de sacerdotes acusados ​​en un informe del gran jurado del 2005. No se presentaron cargos.

Los abogados defensores dicen que esas acusaciones no deben ventilarse en el caso actual.

La portavoz de la arquidiócesis, Donna Farrell, dice que la iglesia no puede hacer comentarios sobre la acusación de "co-conspirador" a causa del secreto de sumario.

No es que uno espere nada distinto de la Iglesia Católica y su corrupto Vaticano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.