miércoles, 8 de febrero de 2012

Correazo a la libertad de expresión

No me gusta la relación que tienen Rafael Correa y Cristina Fernández con la prensa. Es demasiado... chavista, dijéramos.

No dudo que haya periodistas y escritores que a veces incurren en prácticas injuriosas. Claro que los hay, pero no se corresponde con la posición de Jefe de Estado la de estar persiguiendo a la prensa. Aquellos lugares en donde se sataniza a la prensa, suele haber regímenes represivos y perversos. Por eso recibo con un sinsabor en la boca, la noticia de que dos periodistas fueron condenados a pagarle dos millones de dólares al presidente ecuatoriano Rafael Correa:

Un tribunal ecuatoriano condenó a los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita a pagar 2 millones de dólares al presidente del país, Rafael Correa, por un libro sobre los supuestos contratos de su hermano con el Estado, más 100.000 dólares para sus abogados.

Una fuente de la corte confirmó este martes a Efe la sentencia, que ha sido publicada parcialmente en la página de Internet del tribunal, aunque sin su parte resolutiva.

Correa había interpuesto la demanda por "daño moral", en la que pedía una indemnización de 10 millones de dólares.

Recordemos que Correa ya impulsó una reforma a la Relatoría sobre la Libertad de Prensa que de ser aprobada haría que el órgano defensor del más sagrado de los derechos pierda relevancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.