viernes, 30 de marzo de 2012

En Semana Santa, Marinilla se une a la tradición del país

Este país no se cansa de pasarse la Carta Magna por el Arco del Triunfo. Y qué mejor momento que la tal Semana Santa para resaltar la ineptitud de los servidores públicos de este país para separar tajantemente las religiones y el Estado.

Esta vez es en Marinilla, municipio de Antioquia. Aunque debería, no me voy a centrar en su Festival de Música Religiosa (que planean celebrar en su mayoría en una capilla), sino en su programación para Semana Santa:



EN LA SEMANA SANTA DISFRUTE DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL QUE OFRECE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, EL CONCEJO Y LA COFRADÍA DE LA SANTA CRUZ.
...
MIÉRCOLES 4 DE ABRIL 4 p.m.

Acompañamiento de la procesión de la tarde con el paso "La Piedad" por los concejales de la ciudad y la administración municipal.


JUEVES 5 DE ABRIL 5 p.m.

Monumento del Santísimo Sacramento
Recinto del Concejo Municipal
...
DOMINGO 8 DE ABRIL 9 a.m.

Procesión de Resurrección de la Semanasantica
Simultáneamente con la Procesión Tradicional con el Resucitado
Capilla de Jesús

A ver, chicos de Marinilla (¿marinilillenses ó marinillanos?): por muy crédula que sea su población e incluso los propios representantes de la misma, tienen prohibido utilizar recursos públicos para financiar este tipo de actividades con fines religiosos. Es más, así manejaran cuentas estrictas y cada quien pagara por lo suyo, estos eventos de promoción religiosa (por muy tradicionales que sean) no se pueden mezclar con ningún evento que sea financiado por el Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.