lunes, 30 de abril de 2012

Otra vida que se cobra la religión

Por si alguien lleva la cuenta...

¿Cuál sería un buen motivo para asesinar a la propia hermana?

Para mí, ninguno. Sin embargo, a cinco hermanos yazidas, la religión les otorgó un "muy buen" pretexto:

Un tribunal de Detmold juzga a los hermanos, cuatro hombres y una mujer, por el secuestro de la joven, el pasado 1 de noviembre, en esa ciudad, en el occidental estado de Renania del Norte-Westfalia, cuando se encontraba en la vivienda de su novio.

Su cadáver apareció, con signos de tortura y varios disparos en la cabeza, a mediados de enero cerca de Hamburgo, en el norte del país.

La familia de la joven asesinada, de origen kurdo, practica el yazidismo, una minoritaria religión preislámica de Oriente Medio que prohíbe los matrimonios con personas de otras confesiones y que tiene su ciudad santa en Mosul, al norte de Irak.

Los responsables de la investigación consideran que el noviazgo de la menor, llamada Arzu Ö., con un joven alemán aprendiz de panadero fue la causa del crimen, que se sospecha fue ordenado por el cabeza de familia, aunque, por falta de pruebas, este no ha sido inculpado oficialmente.

La Fiscalía acusa a la mayor de los nueve hermanos de haber inducido y dirigido a cuatro de sus hermanos varones para cometer el secuestro de Arzu Ö. y posteriormente asesinarla, crimen del que han sido acusados tres hermanos.

Ahora, ¿dónde están los que dicen que la religión le da consuelo a la gente y que por tanto es inofensiva?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.