sábado, 21 de abril de 2012

Sentidas disculpas a Spirit

Además de servir para que los gobiernos se expresen manifiestamente en contra de la libertad, la Cumbre de las Américas también sirvió como base de un escándalo de prostitución en el que se vieron involucrados agentes del Servicio Secreto.

Mi problema con esto es que no hayan pagado lo que acordaron y que el gobierno de EEUU siga dando muestras de puritanismo, como parte de un rezago religioso. Para mí, que los agentes son libres de hacer lo que a bien tengan en su tiempo libre, mientras no ponga en peligro la seguridad de aquellos que deben proteger en su trabajo. No le corresponde a ningún gobierno andar velando por la fidelidad de sus ciudadanos. (Todo esto suponiendo que no se encontraran en horas laborales cuando se les prestó el servicio de la trabajadora sexual.)

Ahora una aerolínea, Spirit, ha aprovechado el escándalo para hacer publicidad y el gobierno de Colombia pretendió censurarlos:

De acuerdo con un comunicado del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, conocido este viernes, el titular de esa entidad, Sergio Díaz, exigió a las directivas de la compañía aérea retirar de inmediato de su página web el aviso que promociona a Cartagena con una imagen de un supuesto agente del servicio secreto junto a chicas en bikini, junto a la leyenda "pago por adelantado".

Según el reporte, en conversación con el director para América Latina de Spirit Airlines, Manuel Jackes, Díaz le pidió, además, que la compañía ofrezca una disculpa pública a Colombia y al puerto caribeño.

"El Ministro Diaz dejó claro que ese tipo de publicidad es una falta de respeto con el país y especialmente con Cartagena, pues hace un vínculo entre un hecho bochornoso que lamentablemente protagonizaron agentes de seguridad de los Estados Unidos en la pasada Cumbre de Las Américas, y una ciudad colombiana que es patrimonio de la humanidad y que merece el reconocimiento internacional por su belleza arquitectónica y su historia", agregó.

"Este tipo de publicidad subliminal es, por decir lo menos, inapropiada e indecorosa", señaló el funcionario tras reiterar que "debería ser retirada de inmediato de la página Web de esa aerolínea estadounidense".

Pues lo siento, pero yo no estoy de acuerdo. Eso pasó en Cartagena y lo bochornoso es que un miembro encargado de la seguridad del Presidente del país de la ética del trabajo no haya cumplido con lo acoradado.

Bochornoso es que un Gobierno esté llamando a la censura y creyendo que no debería ser ofendido o que está por encima de la crítica, la burla, o de que le recuerden los escándalos.

Bochornoso es que es mismo Gobierno haya pretendido presentar una ciudad ideal, ocultando a los pobres y los indigentes para la llegada de los mandatarios latinoamericanos (¿y así es como pretenden decirle a Obama que necesitamos recursos?).

Bochornoso es que el Congreso de la unidad nacional haya aprobado mediocremente una ley que establece la censura y limita el libre acceso al conocimiento para que Santos pudiera darle el regalo a Obama de firmarla ante él.

¿Y después de todo esto, el Gobierno quiere preocuparse por un problema de imagen? ¿Por qué no pueden preocuparse por resolver estos acuciantes problemas, antes de por cómo nos ve el resto del mundo?

Spirit se disculpó y retiró la campaña, pero yo digo que no debía hacerlo. Es más, yo les presento disculpas por lo censor y estúpido de mi Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.