domingo, 13 de mayo de 2012

Cuando la hija de unos ateos conoce a Jesús...

Sigo con el tema de los niños que tuvieron la fortuna de ser educados sin ningún veneno religioso con el cuál intoxicarse de prejuicios, odio y discriminación. En la comunidad atea se les llama hitchlings (en homenaje al difunto Christopher Hithcens, Hitch).

Ya vimos la experiencia de Kazim y su hijo Ben, y ahora nos llega la de Julia Sweeney. Ella es una actriz y comediante atea de Estados Unidos quien no había pervertido la mente de su hija Mulan con el mito de Jesús, así que la reacción de la menor al ver Jesucristo Superestrella fue la de una persona mentalmente saludable. En palabras de Sweeney:

Mulan y yo la vimos. Pensé que quizás era una buena manera para que aprenda acerca de Jesús. JA. Ella estaba tan desconcertada. Me di cuenta que como no se le han inculcado conductas religiosas, todo parece extraño para ella. Cosas que yo nunca habría tenido la ingenua mente abierta para siquiera preguntar. Por ejemplo, en un momento dado me preguntó: "¿Por qué las personas enfermas quieren tocar a Jesús?" Le dije: "Porque creen que él es mágico y puede curarlos". Mulan dijo "¿Por qué iba alguien a pensar eso?" Yo: "Debido a que no tenían mucha información científica". Mulan: "Eso es una locura". Entonces tuve que parar la película y decirle que mucha gente en el mundo todavía cree en ese tipo de cosas.

Más tarde preguntó: "¿Por qué todas las mujeres le ponen aceite en la cabeza a Jesús, y como que se abalanzan sobre él de esa manera?" Le dije: "Bueno, una - María Magdalena, es como la novia de Jesús. Las otras mujeres -bueno, cuando eres un líder de culto, o en realidad esto puede ser cierto para cualquier hombre de mucho estatus-: las mujeres te halagan". "Escalofriante", dijo Mulan. Luego se quedó dormida y no la desperté.

Cada vez hay más pequeños cuestionándose las más obvias estupideces de las supersticiones. Esto va por buen camino.

(visto en Friendly Atheist)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.