jueves, 14 de junio de 2012

Recolección de firmas contra la Ley Lleras 2.0

Hace unos días, la Corte Constitucional admitió la demanda de inconstitucionalidad que instauró el senador Camilo Romero en contra de la Ley Lleras 2.0.

Ahora el proceso ha entrado en una fase de participación ciudadano, en la que cualquier persona de a pie puede radicar en la Secretaría de la Corte Constitucional documentos de respaldo a la demanda. Tan sólo están a un click para defender Internet:

Porque vulnera derechos como la intimidad y la libertad de expresión, vamos a presionar RESET y apoyar la demanda contra la 'Ley Lleras 2.0'


Este es el texto que aparece por defecto -aunque lo pueden personalizar-, que se adjuntaría a sus firmas (y números de cédula de ciudadanía):

No solo no compartimos el procedimiento con el que se tramitó la ‘Ley Lleras 2.0’ en el Congreso de la República, sino que además, en su contenido se hallan artículos que vulneran los derechos a la libertad de expresión y a la intimidad, consagrados en nuestra carta política. Lo advertimos desde el momento en el que fue radicado el proyecto de ley con mensaje de urgencia del gobierno nacional, y lo argumentamos en la sesión conjunta de las Comisiones segundas, así como en la Plenaria del Senado: esta ley sobrepasa los acuerdos del TLC con Estados Unidos y camufla la ‘Ley Lleras’ que hace algunos meses retiró el gobierno. Esta Ley no reconoce internet y los contenidos que circulan por este medio, como el nuevo espacio público para la participación ciudadana y la democracia.

Vamos a reunir la mayor cantidad de firmas posible para anexar a la demanda por inconstitucionalidad que presentamos ante la Corte Constitucional.

Vamos a apretar el botón RESET y detener la Ley Lleras 2.0

Aunque debo decir que no estoy de acuerdo con el término 'reset', que implica que eventualmente se vuelva a presentar una ley para proteger los intereses que las industrias culturales tienen en repartirse migajas, en detrimento del libre acceso al conocimiento y a la cultura. Términos como 'desconectar' y similares habrían sido más adecuados.

Pero por favor, no dejen de firmar por esta pequeña matización semántica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.