miércoles, 18 de julio de 2012

Las guerras de la misoginia en la comunidad atea

Si la vez pasada, vjack de Ahteist Revolution supo denunciar el matoneo que algunos de la comunidad escéptica practican en nombre de un feminismo cerrado al diálogo, ahora vuelve al tema para resumir de qué trata.

Así que si se han perdido de qué va todo este jaleo en la comunidad atea entre insultos y acusaciones de misoginia y machismo, aquí está condensado:

Muchas personas en la comunidad atea tienen sentimientos fuertes sobre temas relacionados con el sexismo, la misoginia, el privilegio, y el feminismo. Esto no sólo no es un problema, sino que es precisamente lo que cabría esperar. El problema es que hay dos factores que interfieren con nuestra capacidad para tener discusiones productivas sobre estas cuestiones.

En primer lugar, algunos en nuestra comunidad han dicho algunas cosas realmente vergonzosas a las mujeres con las que han estado en desacuerdo. Bloggers feministas y miembros de su público han sido amenazados, hostigados, y llamados todo tipo de nombres degradantes. No puedo interpretar esto como algo diferente a evidencia de la misoginia. No hay excusa para este tipo de comportamiento, y ninguno de nosotros debería tolerarlo.

En segundo lugar, algunos bloggers feministas populares han estado utilizando su estatus en la comunidad para burlarse, menospreciar y desacreditar a los ateos que expresan su desacuerdo con ellos sobre asuntos relacionados con las mujeres de la comunidad atea. Los que no están de acuerdo con (o cuestionan) sus posiciones han sido acusados ​​de sexismo o misoginia por algunos de estos bloggers y sus fans más fervorosos. Cuando este comportamiento es denunciado, la denuncia rápidamente desechada.
...
Parte de lo que hace que estos debates tan arriesgados es que la gente que he descrito en el segundo punto arriba (es decir, los bloggers y sus seguidores) deberían molestarse y ser extremadamente críticos con los descritos en el primer punto (es decir, los que vomitan vil discurso del odio). Todos deberíamos. Por desgracia, algunos bloggers y sus fans no están distinguiendo entre quienes están en desacuerdo con ellos y quienes se dedican a la incitación al odio. Es decir, las expresiones de desacuerdo están siendo interpretadas como evidencia de misoginia. Pongan estos dos factores juntos, y no es de extrañar que este sea es un tema candente.

Listo, ahí está. Y realmente es una pena que personas que de otra manera son racionales, no sepan distinguir entre disidencia, oposición y personas en su mismo equipo con una visión un tanto diferente, ni estén abiertos al diálogo con estos últimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.