domingo, 1 de julio de 2012

Los candidatos rezanderos de Venezuela

El prontuario de Hugo Chávez rindiéndole pleitesía a cuanta secta, de cuanto amigo imaginario exista en Venezuela es largo y bien documentado.

Por eso no es de extrañar que ya haya empezado a recurrir a la superstición ahora que recién empieza su campaña:

"Después de un año muy difícil que he pasado, que hemos vivido, gracias Dios mío y te pido que me sigas dando vida y salud para servir a tu pueblo, Cristo", dijo Chávez al finalizar el discurso que ofreció para celebrar el inicio oficial de la campaña proselitista de los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Así que realmente no hay nada nuevo en esto. Excepto, tal vez, porque la competencia también empezó a hacer lo mismo.

Por ejemplo, Henrique Capriles, el candidato de la oposición con más peso, se le encomendó a una de las tantas versiones de la palestina violada por el dios cristiano:

Así como cada pescador del oriente venezolano, invoca a la venerada Virgen del Valle antes de zarpar y lanzar la red para iniciar su faena, este sábado el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, asistió al santuario de la patrona del oriente venezolano, ubicado en el Valle de Margarita, donde pidió su bendición para transitar con fe, sabiduría y esperanza el camino que lo llevará a la victoria el próximo 7 de octubre.

“Una vez más como es costumbre en cada momento importante de mi vida, estoy aquí como siempre, en mi condición de mariano, renovando mi fe y reiterando mi compromiso con Dios y nuestra Virgen del Valle, porque nuestro primer compromiso es con Dios, primero Dios y luego nuestro pueblo. Dios sabe cuál es nuestra misión. Ante Él vinimos a comprometernos y a pedir por nuestra misión: cumplirle a todos nuestros hermanos venezolanos. Antes de reunirnos con nuestro pueblo, vinimos a la casa de Dios, con nuestra Santa Madre en su advocación como la Virgen del Valle a pedirle por el futuro de Venezuela”.

Un país guiado por la fe, es un país cayendo por el abismo. Y lo sé de primera mano, en mi condición de colombiano.

Y es que incluso, hasta los candidatos más folclóricos y que no tienen posibilidades, recurren a la ignorancia puesta en un altar:

Institucionalizar la República Cristiana de Venezuela es, por otra parte, la prioridad de Luis Reyes, candidato por el partido ORA (Organización Renovadora Auténtica), quien apuesta por un país "cimentado en el amor, en la paz, en la fe y en la esperanza".

"Le anexo la Biblia al programa, porque ella es la fuente que da vida al proyecto de Gobierno que nosotros tenemos los cristianos practicantes", indicó a Efe Reyes.

Este evangélico de 51 y exfuncionario gubernamental se considera el candidato "mejor preparado académicamente" y critica a Capriles y Chávez por encarnar dos caras de la misma moneda: "el capitalismo salvaje y el socialismo primitivo, la polarización de lo malo y lo más malo, de lo corrupto y lo más corrupto".

Claro, porque el cristianismo es una fuente prístina de honestidad...

(vía Ana Morales)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.