jueves, 12 de julio de 2012

Wikileaks gana caso contra VISA

El bloqueo de recursos que buscaba asfixiar a WikiLeaks fue una obvia jugada sucia, e ilegal, instigada desde la oficina de Barack Obama, para dejarlos ilíquidos en todo el mundo.

Ese chistecito le ha costado caro a Valitor, que antes fue de VISA:

En un caso en contra de Valitor, antes VISA Islandia, el juzgado de distrito de Reykjavík acaba de dictaminar que la compañía había violado las leyes de contratos mediante el bloqueo de las donaciones con tarjeta de crédito a Wikileaks. Después de las publicaciones de WikiLeaks revelando crímenes de guerra estadounidenses y de Estado en el 2010, las instituciones financieras de Estados Unidos, incluyendo a VISA, MasterCard, Bank of America, erigieron un bloqueo bancario contra WikiLeaks totalmente fuera de cualquier procedimiento judicial o administrativo. El bloqueo despojó más del 95% de las donaciones de los simpatizantes de Wikileaks, costándole a la organización más de $ 20M estadounidenses.

El tribunal dictaminó que la puerta de entrada de donaciones debe ser reabierta en un plazo de 14 días, o de lo contrario Valitor será sancionado con una multa de 800.000 coronas al día. Wikileaks está persiguiendo varias acciones contra el bloqueo y en julio pasado se inició una investigación de la Comisión Europea preliminar sobre el bloqueo. Para antes de finales de agosto una se espera una decisión de la Comisión sobre la conveniencia de perseguir a las empresas de servicios financieros que participan en el bloqueo.

Qué buena noticia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.