viernes, 21 de septiembre de 2012

Algo de pseudociencia esta semana

¡Ya estoy harto del islam! (Bueno, técnicamente, siempre lo he estado.) Quiero decir, que gracias a los salvajes e incivilizados musulmanes, he dedicado casi toda esta semana a combatir la superstición de la guerra y casi no he tenido tiempo de denunciar pseudociencia, o conspiranoias, o cuestiones new age.

Y no se que no las haya habido. Por ejemplo, ADN publicó una nota en la que hace eco del Instituto Nacional [Británico] para la Salud y la Excelencia Clínica (NICE), que ha caído rendido ante los inexistentes efectos de la acupuntura:

NICE afirma que se deben considerar otras opciones para controlar el trastorno, como por ejemplo acupuntura. "Esperaríamos que más gente pueda ser sometida a acupuntura. Hay buena evidencia que muestra que es efectiva para la prevención tanto de dolor de cabeza tipo tensión como migraña" afirma el profesor Martin Underwood.

Ohh, genial. Un instituto pretendidamente científico, diciéndole a la ciudadanía que se aleje de la verdadera ciencia y que adopten tratamientos inefectivos y peligrosos.

Way to go!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.