sábado, 27 de octubre de 2012

"Justin tiene cáncer"

Desde hace algún tiempo, he venido insistiendo en que la razón es una obligación moral y que el escepticismo es la mejor herramienta para enfrentar el mundo.

Las personas actuamos según nuestros conocimientos y creencias, y entre más verídicos sean estos, nuestras acciones serán más acertadas.

A las malas lo vinieron a descubrir -y algunas ni se habrán enterado- las fans de Justin Bieber:

Todo comenzó con el siguiente tweet, emitido supuestamente por la cuenta verificada de Entertainment Weekly: “La estrella del pop Justin Bieber fue diagnosticado con cáncer esta mañana. Sus fans están afeitándose la cabeza para mostrar su apoyo”.

La cuenta oficial de Justin Bieber apareció respondiendo al tweet agradeciendo el apoyo, junto a imágenes de dos fans rapadas. ¿La verdad? Nunca existieron esos tweets. Fueron fabricados con Photoshop por 4chan.

La imagen se puso a circular por la red social, y la gente se lo creyó, sin buscar los mensajes oficiales, que, por supuesto, no existían. Así, las imágenes de las fans con la cabeza afeitada llovieron en la red, y se creó el hashtag #baldforbieber, mientras en la otra mitad de internet se afirmaban el estómago de la risa.

Yo soy de los que me desternillé de risa, ¿y ustedes?

(vía Edgar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.