lunes, 22 de octubre de 2012

Academias de Ciencias de Francia destrozan 'estudio' de Séralini

Al parecer, el estudio de Séralini va a romper un récord de refutación. Ya lo han hecho, un montón de científicos, se han escritos columnas de opinión denunciando su deshonestidad y hasta las agencias oficiales lo desacreditaron.

Las Academias Científicas de Francia, no se quedaron atrás:

Siguen los coletazos para Séralini tras la publicación el mes pasado de su estudio de dos años sobre los efectos del NK603 y el herbicida RoundUp en ratas SD.

La escuelas de ciencia francesas siguen cuestionando los resultados del informe científico de Gilles-Eric Séralini, quien alertaba sobre la toxicidad del maíz transgénico NK603 de Monsanto en una investigación conducida bajo el alero de la Universidad de Caen. Entre las “varias lagunas” de su reporte, la academia también critica la campaña periodística para la divulgación de los resultados. “La movilización mediática cuidadosamente orquestada con unos trabajos sin conclusión sólida plantea un gran problema ético”, señalaron algunos estudiosos.

Para las academias de ciencias, la forma de divulgación “parece motivada más por consideraciones ideológicas que por la calidad o la pertinencia de los datos obtenidos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.