lunes, 1 de octubre de 2012

Discriminación en proyecto de ley antidiscriminación

En Colombia no tenemos la menor idea de cómo acabar con la discriminación. De hecho, todos los esfuerzos del país para acabarla, pasan precisamente por más discriminación. Por ejemplo, la ley antidiscriminación realmente es una ley que protege ciertas ideas, mientras que a los que expresen ideas marginadas, impopulares o políticamente incorrectas los amenaza con cárcel.

Ahora, el proyecto de ley de Igualdad de Oportunidades para Comunidades Afrocolombianas que propone el Gobierno tiene una buena dosis de discriminación incluida - es que premian por discriminar:

- El proyecto contempla que las instituciones de educación superior que tengan programas de becas tendrán que destinar por lo menos un 20% de ellas a la población perteneciente a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

- Las escuelas de oficiales y suboficiales de la Fuerza Pública tendrán que destinar al menos el 10% de sus cupos para afrocolombianos.

- El Gobierno establecerá los incentivos a la inclusión de afrocolombianos en la educación pública superior, de tal manera que gradualmente aumente hasta alcanzar una participación mínima de 10% en el total de la matrícula pública para el 2024.

No sé, pero a mí me parece muy racista ofrecerle oportunidades a los negros, no por sus capacidades, sino para llenar cuotas.

¿Acaso no tienen ellos méritos con los cuales ganarse los puestos? Yo creo que sí los tienen, pero me parece que la condescendencia del Gobierno al respecto es un claro no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.